La Volpe pidió a sus jugadores capacidad para modificar esquema táctico

Los integrantes de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica deben tener capacidad de cambiar el juego según las circunstancias, pidió a sus dirigidos el Director Técnico del equipo Ricardo La Volpe.
 Los integrantes de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica deben tener capacidad de cambiar el juego según las circunstancias, pidió a sus dirigidos el Director Técnico del equipo Ricardo La Volpe.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • El argentino quiere que "La Sele" aprenda a cambiar el sistema de juego según las circunstancias

Los integrantes de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica deben tener capacidad de cambiar el juego según las circunstancias, pidió a sus dirigidos el Director Técnico del equipo Ricardo La Volpe. “Acá lo importante es que el jugador se concentre, asimile los sistemas y que en el partido tenga la capacidad de cambiar dependiendo de las circunstancias”, planteó el técnico, en comentarios reproducidos por medios informativos locales.

"Viene un trabajo de mucha concentración para los jugadores; la asimilación de los sistemas que hemos venido utilizando"

“Mis equipos siempre deben de tener la solución dentro del campo y sobre eso nos vamos a basar”, agregó el entrenador y ex futbolista de nacionalidad argentina. Todo esto ante el inicio de la Copa Centroamericana a realizarse este mes en Panamá, y para la que habían pactado un encuentro amistoso contra Venezuela, sin embargo, tendrán en cambio que enfrentarse al conjunto Sub-20 costarricense, 8 de enero en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la central ciudad de Alajuela. “Viene un trabajo de mucha concentración para los jugadores; la asimilación de los sistemas que hemos venido utilizando”, señaló. “Vamos a trabajar sobre los conocimientos de lo que es una línea de cuatro –puede ser el 4-3-3, como el 4-4-2-, y saber, por circunstancias equis, pasar a una línea de cinco”, explicó La Volpe. La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) informó ayer en su sitio en Internet, que el encuentro Costa Rica-Venezuela quedó sin efecto porque fue imposible obtener cupo en líneas aéreas para el inmediato regreso del conjunto venezolano a su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×