Manchester United 2-1 Stoke City... Chicharito anotó y dio el pase del...

Javier Hernández anotó un gol y dio el pase para otro el martes en el triunfo del Manchester United por 2-1 sobre el Stoke City, extendiendo la seguidilla invicta de los líderes de la Premier...
 Javier Hernández anotó un gol y dio el pase para otro el martes en el triunfo del Manchester United por 2-1 sobre el Stoke City, extendiendo la seguidilla invicta de los líderes de la Premier League a la segunda mitad de la temporada.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • Con gol del mexicano, el Manchester United sigue líder en la Premier

Javier Hernández anotó un gol y dio el pase para otro el martes en el triunfo del Manchester United por 2-1 sobre el Stoke City, extendiendo la seguidilla invicta de los líderes de la Premier League a la segunda mitad de la temporada. Hernández puso al United al frente en Old Trafford a los 27 minutos y, después de que Dean Whitehead igualó el marcador para el Stoke cinco minutos más tarde, el delantero mexicano le dio un pase al portugués Nani que éste anidó con un zurdazo a los 62 para el del triunfo. Hernández pudo haber abultado más el marcador antes del final, pero envió el balón sobre el travesaño. Tras 20 partidos invictos, los Red Devils tienen ahora una ventaja de tres puntos sobre su vecino Manchester City, que ha jugado un partido adicional y el miércoles enfrentará al Arsenal, el cual está en tercer sitio de la tabla. Wayne Rooney vio el partido desde una suite ejecutiva, mientras que Rio Ferdinand tampoco participó pues se encuentra en descanso previo al partido con el Liverpool por la Copa FA, lo cual permitió que Chris Smalling saliera como titular por primera vez. El United comenzó a atacar pronto y fue recompensado con un inteligente gol. Ubicado junto a un poste delante de Ryan Shawcross, ex defensa del United, Hernández reaccionó con rapidez después de que Nani le envió un tiro rasante. El "Chicharito" permitió que el balón pasara detrás de él, para acto seguido pegarle con la parte trasera de la pierna derecha y enviarla al arco, que Asmir Begovic pensaba tener bien cubierto. Fue el noveno gol de Hernández en la temporada y su segundo en cuatro días. Al llegar el medio tiempo, permeaba la sensación de que los Red Devils estaban navegando a media vela sin mostrar realmente la clase que se espera de ellos. Y cinco minutos después de comenzada la segunda parte, el equipo de casa se vio sorprendido cuando Whitehead se introdujo entre Nemanja Vidic y Patrice Evra para rematar con la cabeza un pase de Tuncay Sanli sin que nadie se lo impidiera. Sin embargo, el United corrigió el error más tarde: Danny Collins no logró cubrir a Nani al recibir éste el pase de Hernández en el borde del área, y el volante portugués giró con rapidez antes de enviar un disparo preciso a la red. Michael Owen entró a la cancha en la última etapa y corrió para alcanzar un pase de Nani que no rebotó adecuadamente para él en los descuentos. Su ingreso con el partido tan avanzado parece sugerir que Alex Ferguson tiene opciones que ni el Arsenal ni el Chelsea pueden igualar. En los otros partidos del martes, Birmingham y Fulham lograron salir de la zona del descenso con sendas victorias. El primer triunfo del Birmingham como visitante en la temporada llegó con un gol de Scott Dann a los 89 minutos para vencer 2-1 al Blackpool en casa de éste. Por su parte, Fulham goleó 3-0 al West Bromwich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×