Wenger cree que no se deben criticar las 'tácticas millonarias' del 'City'

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que no se puede acusar al Manchester City de intentar "comprar" el título de la Premier League pese a su gran inversión en jugadores, y advirtió de...
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que no se puede acusar al Manchester City de intentar "comprar" el título de la Premier League pese a su gran inversión en jugadores, y advirtió de que "no hay una fórmula concreta" para el éxito.
 El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que no se puede acusar al Manchester City de intentar "comprar" el título de la Premier League pese a su gran inversión en jugadores, y advirtió de que "no hay una fórmula concreta" para el éxito.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El francés cree que no existe una sola fórmula para triunfar en el futbol
  • Aseguró que los "citizens" no han incumplido el reglamento

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró que no se puede acusar al Manchester City de intentar "comprar" el título de la Premier League pese a su gran inversión en jugadores, y advirtió de que "no hay una fórmula concreta" para el éxito. "Lo que es fantástico en el futbol es que no hay una fórmula determinada. Yo personalmente soy un gran seguidor de la forma en que lo hacemos (en el Arsenal), así que intento tener éxito con ese método (una política austera de fichajes y empleo de la cantera)", explicó el entrenador galo en rueda de prensa. "Por el momento, respetan las reglas, así que no los puedes culpar de nada" Reconoció, no obstante, que en otros clubes lo que funciona es "comprar a los mejores jugadores del mundo". Desde que el millonario Sheikh Mansour, cuyos negocios tienen base en Abu Dhabi, compró el Manchester City en 2008 a Thanksin Shinawatra, ha invertido unos mil 100 millones de euros en el equipo. Pese a la austera política del Arsenal en la última campaña, el conjunto capitaneado por Cesc Fábregas tiene la oportunidad de adelantar al City y colocarse segundo en la tabla de la Premier League si mañana mantiene la suerte de los últimos 35 años y no se deja vencer por ese equipo en el Emirates. El entrenador de los "Gunners" aseguró que no le molesta en absoluto la buena posición de la que disfruta el City este año en la competición local: "Por el momento, respetan las reglas, así que no los puedes culpar de nada". "La verdadera prueba sería dar 100 millones de libras a cada uno de los veinte clubes de la Premier League y ver qué pasa. Entonces sí podrías decir que al final de la Temporada ganará el mejor", resaltó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×