Surcoreano pierde vicepresidencia de FIFA ante príncipe jordano

El príncipe Ali Bin al-Hussein de Jordania fue elegido el jueves Vicepresidente de la FIFA tras vencer a Chung Mong-joon, quien ocupaba el puesto, en una elección que confirma la influencia del...
El príncipe Ali Bin al-Hussein de Jordania fue elegido el jueves Vicepresidente de la FIFA tras vencer a Chung Mong-joon, quien ocupaba el puesto, en una elección que confirma la influencia del futbol en Medio Oriente.
 El príncipe Ali Bin al-Hussein de Jordania fue elegido el jueves Vicepresidente de la FIFA tras vencer a Chung Mong-joon, quien ocupaba el puesto, en una elección que confirma la influencia del futbol en Medio Oriente.
Doha, Qatar -
  • El resultado fue otro revés para Corea del Sur, que también aspiró a la sede mundialista de 2022

El príncipe Ali Bin al-Hussein de Jordania fue elegido el jueves Vicepresidente de la FIFA tras vencer a Chung Mong-joon, quien ocupaba el puesto, en una elección que confirma la influencia del futbol en Medio Oriente. El resultado también allana la reelección del Presidente de la FIFA Joseph Blatter, ya que Chung era considerado como uno de los escasos candidatos que podrían desafiarle en la votación que se efectuará el próximo junio. Apenas semanas después que Qatar obtuvo la sede del Mundial de 2022, los delegados de la Confederación de Asia, con 45 miembros, votó 25-20 a favor del príncipe Ali. El resultado fue otro revés para Corea del Sur, que también aspiró a la sede mundialista de 2022. Chung quedó en una posición demasiado complicada si se decide enfrentar a Blatter por la Presidencia de la FIFA. Blatter participó en el congreso en Doha, previo a la inauguración el viernes de la Copa de Asia, y pidió el apoyo de los delegados a sus aspiraciones de reelección. El príncipe Ali, de 35 años, logró unificar los votos de los países árabes, al esgrimir el argumento que puede unificar Asia y darle nuevos bríos a la organización. Chung había ocupado la Vicepresidencia durante 16 años. Es un legislador en el Congreso surcoreano y dueño mayoritario de las acciones en Hyundai, Heavy Industries, la mayor constructura de navíos en el mundo. Fue el gestor de Corea del Sur  cuando fue coanfitrión del Mundial de 2002 con Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×