Blatter admite que la investigación de la BBC sobre la FIFA pudo influir en...

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que las investigaciones de la cadena inglesa BBC sobre la corrupción en la institución podrían haber influido en la rápida eliminación de...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que las investigaciones de la cadena inglesa BBC sobre la corrupción en la institución podrían haber influido en la rápida eliminación de Inglaterra durante la votación para la sede del Mundial 2018.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que las investigaciones de la cadena inglesa BBC sobre la corrupción en la institución podrían haber influido en la rápida eliminación de Inglaterra durante la votación para la sede del Mundial 2018.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La BBC publicó un documento que implicaba a miembros de la FIFA en sobornos
  • Sepp afirmó que los privilegios de Inglaterra en la FIFA también pudieron influir

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió hoy que las investigaciones de la cadena británica BBC sobre los "sucios secretos" de la institución podrían haber influido en la rápida eliminación de Inglaterra durante la votación para elegir la sede del Mundial de futbol en 2018. "Quizá la prensa y la televisión de última hora sobre asuntos que se podrían haber resuelto jugó una parte" en la elección, indicó Blatter al ser preguntado por la prensa británica en su visita a Doha con motivo del partido de apertura de la Copa de Asia. Tres días antes de la elección de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, el pasado 2 de diciembre en Suiza, el programa "Panorama" de la BBC divulgó un documento confidencial de la firma de mercadotecnia deportiva ISL con una lista de presuntos sobornos a tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Entre ellos, citaron al Presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Léoz; al jefe del futbol brasileño, Ricardo Teixeira, y al camerunés Issa Hayatou. En ese trabajo, el periodista Andrew Jennings también revelaba la vinculación de uno de los actuales Vicepresidentes de la FIFA y votantes en aquella elección, Jack Warner, con el negocio de la reventa de entradas durante varias ediciones de la Copa del Mundo. Algunas horas después de la votación, en la que competían también la candidatura ibérica (España y Portugal), la conjunta de Bélgica y Holanda así como la finalmente ganadora de Rusia, Inglaterra supo que había sido la primera eliminada al recibir sólo dos de los 22 votos. Blatter se pronunció también hoy sobre los privilegios especiales de los que tradicionalmente ha disfrutado el Reino Unido dentro de la FIFA desde 1946 y que le permiten tener representadas dentro de ese organismo cuatro asociaciones nacionales y una Vicepresidencia. "No hay más privilegios que puedas conceder a nadie", dijo Blatter, quien considera que el "resentimiento" hacia el Reino Unido por esas condiciones dentro de la FIFA podría haberse exacerbado tras los acontecimientos que rodearon la pasada elección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×