Estados Unidos y Argentina prefieren jugar amistoso en Nueva York

Los directivos de las federaciones de futbol de Estados Unidos y Argentina se encuentran negociando el cambio de sede para el partido amistoso que tienen previsto disputar en marzo.
 Los directivos de las federaciones de futbol de Estados Unidos y Argentina se encuentran negociando el cambio de sede para el partido amistoso que tienen previsto disputar en marzo.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Los organizadores y directivos piensan mover el partido al Estadio Meadowlands en Nueva Jersey

Los directivos de las federaciones de futbol de Estados Unidos y Argentina se encuentran negociando el cambio de sede para el partido amistoso que tienen previsto disputar en marzo. El objetivo es conseguir que sea el nuevo Estadio Meadowlands, de East Rutherford (Nueva Jersey), la sede del partido, en lugar del Qwest Field, de Seattle, donde inicialmente se había programado. La propia Asociación del Futbol Argentino (AFA) había anunciado que el encuentro sería disputaría el 26 de marzo en Seattle, pero las dos selecciones decidieron que Meadowlands es la mejor opción. Sin embargo, ambas partes están en las etapas finales de la negociación para conseguir cerrar el contrato, algo que todavía no se ha logrado. Argentina con sus estrellas mundialistas que encabeza Lionel Messi, el jugador del FC Barcelona, se ha convertido en una selección muy atractiva para los aficionados en Estados Unidos, que todavía recuerdan el enfrentamiento entre ambos equipos en 2008, en el antiguo Estadio de los Giants y que acabó con empate a 0-0. Estados Unidos ya ha disputado un partido en el Meadowlands, que costó mil 600 millones de dólares y que utilizan los equipos de los Jets y Giants de Nueva York en la competición de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). El partido se jugó el pasado mes de agosto ante Brasil ante 77 mil 223 espectadores que vieron como Estados Unidos perdía por 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×