Nery Castillo, al Aris FC de Grecia

Se acabó la espera para Nery Alberto Castillo. El delantero mexicano fue transferido, vía préstamo por los próximos seis meses al Aris FC de la Primera División del futbol de Grecia.
Se acabó la espera para Nery Alberto Castillo. El delantero mexicano fue transferido, vía préstamo por los próximos seis meses al Aris FC de la Primera División del futbol de Grecia.
 Se acabó la espera para Nery Alberto Castillo. El delantero mexicano fue transferido, vía préstamo por los próximos seis meses al Aris FC de la Primera División del futbol de Grecia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • (Video: Andrés Corona)

    El club lo anunció en un comunicado

Se acabó la espera para Nery Alberto Castillo. El delantero mexicano fue transferido, vía préstamo por los próximos seis meses al Aris FC. Mediante un comunicado, el club helénico oficializó el arribo del hoy ex jugador del Chicago Fire de la MLS a la liga de Grecia, donde vivió sus mejores tiempos como futbolista enfundado en la camiseta del Olympiacos. La llegada de Nery Alberto Castillo coincide con la destitución del técnico argentino Héctor Cúper. El futbolista nacido el 13 de junio de 1984 en San Luis Potosí, México, jugó 105 partidos con la camiseta del Olympiacos donde anotó 30 goles del año 2000 al 2007. Además obtuvo siete campeonatos de liga con el cuadro del Pireo, cuatro de ellos de forma consecutiva y dos Copas de Grecia en 2005 y 2006. Tras una gran participación del futbolista con la selección mexicana en la Copa América de Venezuela 2007, el Shakhtar Donetsk de Ucrania paga alrededor de 20 millones de euros por los servicios del atacante azteca, una de las cifras más elevadas en la historia del futbol de aquel país. Con el Shakhtar jugó un total de 12 partidos, marcó un gol y ganó en 2009 la Copa UEFA, sin embargo, diferencias con el entrenador rumano Mircea Lucescu, aunado a la poca actividad que tenía con el cuadro “minero” llevaron a Castillo a buscar oportunidades en otra liga. Para 2008, Nery es prestado al Manchester City de la Premier League inglesa, equipo que dirigía en aquel entonces el sueco Sven Goran Eriksson. Con los “Citizens” tiene poca actividad al jugar únicamente siete partidos, orillado en gran parte por una lesión que sufrió en uno de sus hombros. Tras la inactividad, el mexicano vuelve a Ucrania para jugar nuevamente con el Shakhtar Donetsk y posteriormente ser cedido al Dnipro Dnipropetrovsk donde nuevamente tuvo mínima actividad. Castillo vivió en 2010 un año de pesadilla al quedar marginado de la lista final de la selección mexicana que jugó el Mundial de Sudáfrica. Regresó a América para jugar con el Chicago Fire de la MLS donde pasó con más pena que gloria, incluso al final de temporada fue nombrado el peor jugador franquicia de la liga de los Estados Unidos. Actualmente  el Aris Salónica marcha en la octava posición de la Súper Liga de Grecia. En el último juego del equipo, efectuado apenas el pasado domingo los “Emperadores” como se le conoce al Aris cayeron 2-0 ante el Panionios lo que desencadenó la salida del técnico argentino Héctor Cúper. En 18 juegos, el equipo griego suma siete triunfos, dos empates y nueves derrotas. Nery Castillo será compañero del atacante guatemalteco Carlos Ruiz, el norteamericano Freddy Adu y el brasileño Fabiano Lima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×