Nigel De Jong insinuó que desea terminar su carrera en el Manchester City

El centrocampista defensivo del Manchester City Nigel De Jong insinuó hoy a sus 26 años que le gustaría terminar su carrera en ese club inglés.
 El centrocampista defensivo del Manchester City Nigel De Jong insinuó hoy a sus 26 años que le gustaría terminar su carrera en ese club inglés.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Llegó al club en 2009 procedente del Hamburgo

El centrocampista defensivo del Manchester City Nigel De Jong insinuó hoy a sus 26 años que le gustaría terminar su carrera en ese club inglés. "No me veo dejando este equipo. El City ha hecho mucho por mi como jugador y como persona en los últimos dos años. El plan es tener éxito a largo plazo" "No me veo dejando este equipo. El City ha hecho mucho por mi como jugador y como persona en los últimos dos años. Ahora, el plan es tener éxito a largo plazo", dijo el jugador holandés en declaraciones a la revista oficial del club. El internacional holandés llegó a Eastlands en enero de 2009 procedente del Hamburgo y desde entonces se ha convertido en uno de los hombres clave y más combativos de la Premier League. En la final del Mundial de Sudáfrica que perdió Holanda contra España (1-0) fue uno de los protagonistas por propinar una fuerte patada en el pecho al español Xabi Alonso. No obstante, su estilo agresivo en el campo ha despertado muchas críticas, especialmente después de sus duras entradas contra algunos jugadores. El 3 de marzo fracturó la pierna derecha a Stuart Holden, jugador del Bolton, en un amistoso que Holanda ganó a los Estados Unidos (2-1), en una entrada que la Federación Estadounidense de Futbol calificó de "imprudente". El 7 de julio, en la Final de la Copa del Mundo, De Jong asestó en el minuto 28 un patadón en el pecho al español Xabi Alonso. A principios de octubre, De Jong volvió a las andadas al fracturarle la tibia y el peroné de la pierna izquierda a Hatem Ben Arfa, del Newcastle, acción por la que el delantero francés necesitó oxígeno en el césped debido a la conmoción sufrida. Sobre su juego en el City, De Jong aseguró que está contento con poder jugar a menudo más arriba y, quizá, tener oportunidad de marcar para poner fin a una sequía de ya 84 partidos. "Estoy cerca. Marcar un gol para el City será brillante. No tengo ninguna celebración planeada, aunque he pasado mucho tiempo pensando en ello", confesó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×