Platini se mostró a favor de que el Mundial de 2022 sea en enero y en varios...

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró favorable de que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en el mes de enero, para evitar las altas temperaturas de la región, y en varios países de...
 El Presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró favorable de que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en el mes de enero, para evitar las altas temperaturas de la región, y en varios países de Oriente Medio.
Paris, Francia (Reuters) -
  •  El Presidente de la UEFA busca evitar las elevadas temperaturas de la región

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró favorable a que el Mundial de 2022 que organizará Qatar se dispute en el mes de enero, para evitar las elevadas temperaturas de la región, y en varios países de Oriente Medio, para promocionar el futbol en la zona. "Soy favorable a que se juegue en invierno y a que se repartan los partidos en varios países del golfo (Pérsico)" "Soy favorable a que se juegue en invierno y a que se repartan los partidos en varios países del golfo (Pérsico). Eso sería bueno para el desarrollo del futbol en esta región del mundo", afirmó Platini al diario "L'Équipe". El ex futbolista señaló que es preciso dar "flexibilidad" al "mayor evento deportivo mundial" que "no debe jugarse a 55 grados". "Conocemos las fechas de las grandes competiciones mundiales con suficiente antelación como para decidir cuando podemos parar el futbol un mes y medio", afirmó. Platini comentó que la fijación de las fechas del Mundial de Qatar puede ser una excusa para crear un calendario armonizado en todo el mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×