Carlos Vela, a un paso del Bolton

El destino del delantero mexicano Carlos Vela parece estar definido. El equipo elegido para que el "Bombardero" siga su carrera en Europa es el Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa.
 El destino del delantero mexicano Carlos Vela parece estar definido. El equipo elegido para que el "Bombardero" siga su carrera en Europa es el Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa.
Ciudad de México -
  • Llegaría a prestamo por lo que resta de la temporada
  • El cierre de registros es el próxio 31 de enero

El destino del delantero mexicano Carlos Vela parece estar definido. El equipo elegido para que el "Bombardero" siga su carrera en Europa es el Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa. Después de que todavía ayer por la noche hubieran tres opciones para Vela (dos de ellas en Inglaterra), ahora parece que es nada más cuestión de tiempo para que el Arsenal y el Bolton lleguen a un acuerdo por el ariete mexicano para los próximos seis meses. Owen Coyle, estratega de los "Wanderers", quiere que Vela se integre al Bolton lo antes posible y presuntamente estuvo esta mañana en las oficinas del Arsenal ultimando detalles con el jugador y la Directiva. Carlos Vela llegaría al Bolton con dos objetivos, sumar minutos y buenas actuaciones dentro de la Liga Premier y ayudar a los "Trotters" a colocarse en puestos de competición europea. Después de 24 partidos jugados, el Bolton se ubica en el onceavo lugar de la tabla general con 30 puntos y está a sólo ocho puntos de la zona de calificación a la Europa League. Ésta sería la segunda vez que el Arsenal cede a Carlos Vela a otro equipo. En 2006 estuvo una temporada con el Salamanca de la Segunda División española, en donde se despachó con ocho goles en 31 encuentros. Al año siguiente el Osasuna fue el destino de Vela, equipo donde anotó tres goles en 32 partidos. Desde su regreso a las filas de los "Gunners", Vela ha tenido escasa y muy ocasional participación, la mayor parte de ella en la FA Cup y en la Carling Cup. A lo largo de dos temporadas y media de Vela con el Arsenal, ha participado en 62 partidos, con apenas 11 goles en su haber. En más de una ocasión, el Director Técnico del Arsenal, Arsène Wenger ha expresado su intención de que Vela tenga más fogueo y participación con algún otro club, ya que sigue siendo un prospecto muy interesante para el equipo londinense. De concretarse su llegada al Bolton, Vela se convertiría en el segundo mexicano en pasar por el equipo, luego de que Jared Borgetti estuviera en la temporada 2005-2006. El fichaje del mexicano podría finiquitarse en las próximas horas. Los equipos europeos tienen hasta el 31 de enero para hacer cualquier transacción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×