Los goles de Berbatov hacen olvidar a Rooney en el Manchester United

La racha goleadora de Dimitar Berbatov ayudó a olvidar los problemas de Wayne Rooney con Manchester United, que el sábado visita a Southampton por la Copa FA de Inglaterra.
 La racha goleadora de Dimitar Berbatov ayudó a olvidar los problemas de Wayne Rooney con Manchester United, que el sábado visita a Southampton por la Copa FA de Inglaterra.
  • El húngaro llegó a 19 tantos esta temporada

La racha goleadora de Dimitar Berbatov ayudó a olvidar los problemas de Wayne Rooney con Manchester United, que el sábado visita a Southampton por la Copa FA de Inglaterra. El ariete búlgaro anotó otros dos goles el martes para que el líder de la Premier League remontara y venciera 3-2 a Blackpool. Berbatov llegó a 19 tantos esta temporada y Manchester United se mantuvo invicto. "Dimitar está teniendo una temporada fantástica y esperamos que continúe", dijo el volante Darren Fletcher. "Su confianza está por las nubes y probablemente siente que podría anotar cada vez que toque la pelota". Un dato importante es que la remontada frente a Blackpool, que ganaba 2-0, comenzó a los 72 minutos cuando Rooney fue reemplazado por el mexicano Javier Hernández. El 'Chicharito' hizo el segundo gol, que empató el marcador, y lleva nueve en su primera campaña en el futbol inglés. Rooney apenas suma tres dianas en una campaña repleta de problemas por lesiones, disputas contractuales y escándalos personales. Rooney tenía 20 goles en este mismo momento la temporada pasada, cuando totalizó 33. Tras amenazar con irse de Old Trafford, renovó su contrato y se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del club. Sin embargo, el 'Chicharito' ha surgido como una pieza más importante del equipo, que también está en los Octavos de Final de la Champions League. "Es un goleador natural", comentó Fletcher sobre el mexicano de 22 años. "Todavía es joven y sigue mejorando, pero tiene el olfato goleador, siempre está en el lugar correcto en el momento correcto. Demuestra una frialdad para definir". United, que llegó a la Cuarta Ronda de la Copa FA al derrotar a Liverpool, ha ganado la competencia 11 veces, pero no alza el trofeo desde 2004. El Campeón Chelsea también juega el sábado, cuando visita a Everton. Los Blues han recuperado a varios jugadores lesionados y suman tres victorias consecutivas con marcador global de 13-0, incluyendo la paliza 7-0 a Ipswich en la Tercera Ronda de la Copa FA. Chelsea, sin embargo, sigue cuarto en la Premier League a 10 puntos de United. "Como dijimos antes del partido contra Ipswich, estamos buscando una racha y ahora tenemos tres victorias al hilo, con el arco invicto en tres partidos consecutivos, y marcamos muchos goles", señaló el portero Petr Cech. Arsenal tiene la presión de conseguir su primer título desde que ganó la Copa FA en 2005. Los Gunners ya tienen asegurada una final el próximo mes tras avanzar el martes en la Copa de Liga. Arsenal enfrenta el domingo a Huddersfield en la Copa FA. La sequía de títulos de Manchester City se remonta a la Copa de Liga de 1976, y el equipo que marcha tercero en la Premier visita el domingo a Notts County.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×