Galaxy y Xoloitzcuintles disputarán el 'San Diego Clásico'

El actual Campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, estará disputando este miércoles 2 de marzo el primer “San Diego Clásico” ante un rival de gran peso como lo es el Galaxy...
 El actual Campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, estará disputando este miércoles 2 de marzo el primer “San Diego Clásico” ante un rival de gran peso como lo es el Galaxy de Los Angeles.
Tijuana, Baja California, México -
  • Será el primer encuentro entre un equipo de la MLS y los Rojinegros

El actual Campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, estará disputando este miércoles 2 de marzo el primer “San Diego Clásico” ante un rival de gran peso como lo es el Galaxy de Los Angeles.

Esta será la primera ocasión que la oncena tijuanense se mida ante un equipo de la Liga Mayor de Futbol (MLS – Major League Soccer, como se le conoce en inglés) y se llevará a cabo en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

La cita está programada para las 19:00 horas y será un buen examen para los pupilos de Joaquín del Olmo que buscan ascender el próximo verano a la Primera División Nacional.

Como todo encuentro celebrado en los Estados Unidos por parte de los equipos mexicanos, los boletos ya se encuentran a la venta y comienzan desde 25 dólares, alrededor de 303 pesos mexicanos. Lo curioso es que un boleto para ver al Club Tijuana en el Estadio Caliente no sobrepasa los 18 dólares.

Esta será la primera ocasión que ambos conjuntos se enfrenten, y marcará el primer juego del LA Galaxy en este inmueble que acomoda a 6 mil aficionados.

"Estamos muy emocionados de anunciar este juego en contra de Club Tijuana en San Diego"

“Estamos muy emocionados de anunciar este juego en contra de Club Tijuana en San Diego, un mercado que es muy importante para nuestra organización y uno en él que siempre hemos querido jugar, desde hace varios años”, comentó Tom Payne, Presidente de Operaciones de Negocios del LA Galaxy.

“Además es un buen partido para nosotros ante un oponente de calidad, para completar nuestra preparación para la Temporada 2011 de la MLS”, concluyó.

Mientras que Xoloitzcuintles enfrentará este domingo en casa a los Panzas Verdes del León, debutando en el Estadio Caliente”tras su campeonato en el Apertura 2010; Galaxy estará abriendo su Temporada el 15 de marzo cuando visiten al Seattle Sounders, para después volver a casa el 20 del mismo mes y recibir al New England Revolution.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×