El mexicano Juan de Dios Castillo dejó el cargo de seleccionador de Honduras

El técnico mexicano Juan de Dios Castillo dimitió este sábado como entrenador de la Selección de Honduras luego que las autoridades deportivas se negaron a renovarle el contrato por seis meses.
 El técnico mexicano Juan de Dios Castillo dimitió este sábado como entrenador de la Selección de Honduras luego que las autoridades deportivas se negaron a renovarle el contrato por seis meses.  (Foto: Reuters)
Tegucigalpa, Honduras -
  • Los hondureños Reynaldo Clavasquín y Javier Padilla serán los interinos

El técnico mexicano Juan de Dios Castillo dimitió este sábado como entrenador de la Selección de Honduras luego que las autoridades deportivas se negaron a renovarle el contrato por seis meses.

Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones, dijo en rueda de prensa que "rechazamos las pretensiones de Castillo, quien abandonó este día la Selección".

"Castillo pidió a la Federación Nacional de Futbol estar por seis meses más como entrenador debido a que hizo Campeón a Honduras de la Copa Centroamericana de la UNCAF, lo que rechazamos"

Informó que "Castillo pidió a la Federación Nacional de Futbol estar por seis meses más como entrenador debido a que hizo Campeón a Honduras de la Copa Centroamericana de la UNCAF, lo que rechazamos".

Las autoridades designaron de inmediato como su reemplazo temporal a los hondureños Reynaldo Clavasquín y Javier Padilla, que dirigirán a Honduras en el amistoso ante Ecuador programado paara el 9 de febrero en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Clavasquín era el Asistente de Castillo y Padilla está a cargo de la Sub-20 catracha.

Atala no dio más detalles al respecto y Castillo no fue localizado para referirse al caso.

El miércoles, el mexicano ofreció sus servicios para preparar a la Selección rumbo a las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En rueda de prensa aseguró que "Honduras es mi casa y me gratifica haber contribuido con la Selección".

Versiones de la prensa local indicaron que la Federación mantiene conversaciones con Luis Fernando Suárez, que llevó a Ecuador a un Mundial, y Juan Carlos Osorio, entrenador del Once Caldas de Colombia.

De la mano de Castillo, Honduras ganó la Copa de la UNCAF que concluyó la semana pasada en Panamá, pero ese fue su único punto positivo y en siete amistosos contra selecciones de bajo perfil apenas logró dos triunfos y dos empates.

Castillo reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda, que condujo al país el año pasado en Sudáfrica a su segundo Mundial y primero desde España 1982. El mexicano asumió el cargo avalado por una buena trayectoria en la Liga local, que incluye dos títulos como Campeón con los clubes Real España y Olimpia. También dirigió al Marathón y Motagua.

Sin embargo, el historial de Castillo de cinco meses al frente de la Selección fue muy distinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×