Southampton 1-2 Manchester U… 'Chicharito' le da el pase en la FA Cup al ManU

Javier Hernández lo hizo de nueva cuenta. Cuando parece que el mexicano pasara desapercibido en un partido de futbol, su talento lo hace brillar como una estrella para ponerlo como figura y de...
 Javier Hernández lo hizo de nueva cuenta. Cuando parece que el mexicano pasara desapercibido en un partido de futbol, su talento lo hace brillar como una estrella para ponerlo como figura y de paso darle la victoria al Manchester United.
Ciudad de México -
  • El mexicano jugó todo el partido y marcó su gol al minuto 76
  • Manchester United avanzó a la quinta ronda de la FA Cup al derrotar al Southampton
  • Hernández igualó a Carlos Vela con 11 goles en el futbol de Inglaterra

Javier Hernández lo hizo de nueva cuenta. Cuando parece que el mexicano pasara desapercibido en un partido de futbol, su talento lo hace brillar como una estrella para ponerlo como figura y de paso darle la victoria al Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup al derrotar 1-2 al Southampton. En principio el encuentro resultó complicado para la escuadra de Sir Alex Ferguson que mandó al terreno de juego una alineación que combinaba hombres de experiencia y algunos jóvenes como el artillero mexicano. De hecho la posesión de la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos estuvo muy disputada entre los locales y los ‘Red Devils’, que en esta ocasión tuvieron que sacar el triunfo a domicilio. Con algunas llegadas de peligro y goles anulados por fuera de lugar, se fue diluyendo la primera parte del encuentro, aunque lo mejor en ese lapso quedó para el final. Al 45’, un mal rechace de la zaga del Manchester, dejó la pelota servida para que el mediocampista del Southampton, Chaplow, tomara el esférico en los linderos del área y fusilara al portero visitante. De esa forma, el equipo de Hernández se fue perdiendo al descanso. Para la segunda mitad, Ferguson realizó las cambios antela ineficacia de su equipo. Giggs y Nani fueron los elegidos para cambiar el rumbo del encuentro, labor que muy pronto llevaron a cabo, pues a los 65’ Nani mandó un centro por la banda derecha que se paso por el área local, pero un bote extraño puso el balón a modo para que Michael Owen rematará de cabeza y encontrará la paridad en el encuentro. Pero no todo estaba dicho, 11 minutos más tarde, Javier Hernández se vestiría de héroe para el Manchester United. El jugador mexicano apareció al 76’ para recibir la pelota en el área grande y ante la salida del arquero logró disparar a portería, prácticamente en el suelo. El balón iba con poca fuerza pero bien colocado a la base del poste por lo que los defensores nada pudieron hacer para que ‘Chicharito’ consiguiera su décimo primer gol en Inglaterra y de paso le diera el pase a la quinta ronda de la FA Cup a su equipo. De esa forma el artillero mexicano sigue dando de qué hablar en el futbol de la isla europea, siendo los goles su mejor carta de presentación, aunque en esta ocasión no sólo entrando como cambio, pues jugó los 90 minutos desvaneciendo cualquier idea de que pudiera rendir mejor como suplente que iniciado los partidos. Manchester Unitede espera rival en la siguiente fase del torneo inglés que tiene como premio para el campeón, disputar la UEFA Europa League y jugar en el partido por la Community Shield Cup ante el campeón de la Premier League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×