Expulsan de Italia a cuatro ultras serbios durante cinco años

Cuatro ultras serbios responsables de altercados en el encuentro Italia-Serbia vieron conmutadas sus penas de prisión por la expulsión del territorio italiano durante cinco años.
 Cuatro ultras serbios responsables de altercados en el encuentro Italia-Serbia vieron conmutadas sus penas de prisión por la expulsión del territorio italiano durante cinco años.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Los ultras serbios protagonizaron el 12 de octubre de 2010 graves incidentes tanto dentro como fuera del Estadio "Luigi Ferraris" de Génova

Cuatro de los ultras serbios responsables de los altercados que obligaron a suspender el encuentro Italia-Serbia del pasado 12 de octubre para la clasificación a la Eurocopa 2012, vieron hoy conmutadas sus penas de prisión por la expulsión del territorio italiano durante cinco años. Así lo decidió la jueza Annalisa Giacalone, informaron los medios de comunicación italianos. Se trata de Strahinga Toljagic, de 24 años, que se enfrentaba a una pena de dos años por resistencia a la autoridad, agravada por un delito de lesiones, así como de Goran Stanic, de 25 años, Vladimir Delic, de 28, y Nedad Radovic, de 30, que debían cumplir un año y diez meses de prisión cada uno por un delito de resistencia a la autoridad. Los ultras serbios protagonizaron el 12 de octubre de 2010 graves incidentes tanto dentro como fuera del Estadio "Luigi Ferraris" de Génova, donde se celebraba el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 entre las selecciones de Italia y Serbia. El lanzamiento de bengalas y petardos y el intento por parte de los ultras de acceder al campo obligaron a suspender el partido y la UEFA declaró el pasado mes de octubre a la Selección Italiana ganadora por 3-0, además de obligar a la Selección de Serbia a disputar un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 a puerta cerrada. Ambas federaciones fueron multadas; con 120 mil euros la serbia y 100 mil la italiana. Los incidentes se saldaron con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el cabecilla de los ultras Ivan Bogdanov, detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de los fanáticos y que será procesado el próximo mes de marzo junto con otros tres hinchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×