Embajador de Qatar aseguró que la temperatura durante los partidos será de 25º

El embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Ibrahim Al-Attiyya, aseguró en un encuentro informativo celebrado hoy que en los estadios, durante el Mundial de 2022, habrá una temperatura de...
 El embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Ibrahim Al-Attiyya, aseguró en un encuentro informativo celebrado hoy que en los estadios, durante el Mundial de 2022, habrá una temperatura de 25 grados.
Madrid, España (Reuters) -
  • Pese a que en verano las temperaturas son de 45°, en los estadios sería de 25°

El embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Ibrahim Al-Attiyya, aseguró en un encuentro informativo celebrado hoy que en los estadios, durante el Mundial de 2022, habrá una temperatura de 25 grados pese a que previsiblemente se disputará en pleno verano en el país. "Nosotros preferiríamos que el Mundial se disputara en invierno, pero no habrá problemas para que se juegue en julio. En verano la temperatura media de Qatar es de 45 grados centígrados, pero estamos preparados para que en los estadios sólo haya 25", dijo el embajador. Tras un discurso inicial en el que el representante diplomático de Qatar hizo un repaso por las bondades de su país y por los fondos que tienen previsto invertir en el Mundial, "unos cien mil millones de dólares", aseguró el éxito de su misión. "Haremos unos estadios increíbles, con aire acondicionado, y después los desmontaremos y se los daremos a países pobres que no pueden construirlos" "Haremos unos estadios increíbles, con aire acondicionado, y después los desmontaremos y se los daremos a países pobres que no pueden construirlos", afirmó. "No habrá problema con el calor. El partido amistoso entre Brasil y Argentina, del pasado 17 de noviembre de 2010, fue un ensayo y todo salió perfectamente", añadió el titular de la legación qatarí. Al-Attiyya también afirmó que todos los que visiten Qatar durante el Mundial "saldrán muy contentos" y resaltó que no habrá problemas con las aficiones. "Sabemos que a los aficionados ingleses, sobre todo, les gusta la cerveza. No habrá problemas. En Qatar hay cerveza, whisky y cualquier otra bebida, y las aficionadas tampoco tendrán problema alguno. En Qatar la gente es liberal y se vive muy bien", dijo. Respecto al posible papel de Qatar en el Mundial, el diplomático comentó: "Qatar es ya una potencia en Asia, pero quedan muchos años y vamos a invertir mucho dinero en formar una gran selección. A nuestro país vendrán los mejores entrenadores del mundo para formar a nuestros jóvenes jugadores", finalizó el embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Ibrahim Al-Attiyya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×