La FA no admite la intervención del Gobierno británico para regir el futbol

La Federación inglesa de Futbol (FA) considera que no hay "justificación" para la intervención directa del Gobierno británico en el control de los partidos y advirtió de que podrían tener que...
La Federación inglesa de Futbol (FA) considera que no hay "justificación" para la intervención directa del Gobierno británico en el control de los partidos y advirtió de que podrían tener que enfrentarse a sanciones de la FIFA si esto sucediera.
 La Federación inglesa de Futbol (FA) considera que no hay "justificación" para la intervención directa del Gobierno británico en el control de los partidos y advirtió de que podrían tener que enfrentarse a sanciones de la FIFA si esto sucediera.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La FA respondió al Ministro británico de Deportes

La Federación inglesa de Fútbol (FA) considera que no hay "justificación" para la intervención directa del Gobierno británico en el control de los partidos y advirtió de que podrían tener que enfrentarse a sanciones de la FIFA si los políticos "se pasan de la raya". "La FA cree que no hay justificación para la intervención directa del Gobierno en la gestión del futbol inglés", indicó esta noche el órgano que regula el futbol en Inglaterra. Ese mensaje llega como respuesta a las declaraciones hechas en enero por el Ministro británico de Deportes y Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, quien aseguró que el tema de la gerencia del futbol necesitaba "atención y acciones". Éste describió, además, el futbol como "el deporte peor gobernado en el Reino Unido", donde visitar un estadio cada fin de semana es una auténtica religión.         La Federación inglesa dio la bienvenida en su comunicado a las opiniones de los políticos, pero dejó bien claro cuáles serías los problemas que afrontarían si decidieran intervenir en la forma de regir el deporte nacional. "Le pediríamos al Comité (del Gobierno) que presentara en un informe los ejemplos de otras naciones donde la 'intervención directa' ha conllevado amenazas de posibles restricciones de la FIFA", añade el texto. En esas líneas, la FA se refirió, por ejemplo, a lo sucedido en Nigeria, donde la Federación nacional de futbol fue amenazada con la expulsión de la FIFA después de que representantes del Gobierno de ese país trataran de retirar al equipo de futuras competiciones después de su pobre actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×