Salvador Cabañas entrenará con el Libertad de Paraguay

El ex futbolista del América, Salvador Cabañas, quien recibiera un tiro en la cabeza el pasado 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, volverá a entrenar con un equipo profesional de...
El ex futbolista del América, Salvador Cabañas, quien recibiera un tiro en la cabeza el pasado 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, volverá a entrenar con un equipo profesional de futbol.
 El ex futbolista del América, Salvador Cabañas, quien recibiera un tiro en la cabeza el pasado 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, volverá a entrenar con un equipo profesional de futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El "Mariscal" iniciará una nueva etapa física de recuperación
  • Practicará con el plantel de la Primera División

El ex futbolista del América, Salvador Cabañas, quien recibiera un tiro en la cabeza el pasado 25 de enero de 2010 en un bar de la Ciudad de México, volverá a entrenar con un equipo profesional de futbol después de un año de estar a punto de perder la vida.

"Es un orgullo contar con él"

El Libertad de Paraguay será el club en el que el "Mariscal" iniciará una nueva etapa de rehabilitación toda vez que el Director Técnico del equipo, Gregorio Pérez, le confirmó a la radio guaraní que el Presidente del conjunto gumarelo, Horacio Cartes, le informó que Cabañas entrenaría con el Primer equipo. "Es un orgullo contar con él", dijo Pérez a la estación 970 AM de la radio Paraguaya. Asimismo, el hecho de que Salvador Cabañas vuelva a entrenar con un equipo profesional de futbol no quiere decir que ya esté capacitado para jugar al máximo nivel de nuevo. El seleccionado paraguayo tendrá en esta etapa de rehabilitación, principalmente aspectos físicos que desarrollar y estará sujeto a las exigencias de un entrenamiento normal del equipo Libertad en la capital Asunción. Después de haber sufrido el atentado hace más de un año, los doctores que intervinieron quirúrgicamente a Cabañas,pronosticaban que sería difícil que el futbolista regresara a desempeñarse profesionalmente. Si bien es cierto que parece complicado el regreso de "Chava" al futbol profesional, el entrenar con un equipo de Primera División le podría beneficiar tanto física como cognitivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×