Salvador Cabañas ya entrenó con el Libertad

Salvador Cabañas regresó a los entrenamientos en una cancha de futbol con un equipo profesional, desde aquel 25 de enero del 2010 cuando sufrió la agresión en el baño del Bar-Bar en la Ciudad de...
Salvador Cabañas regresó a los entrenamientos en una cancha de futbol con un equipo profesional, desde aquel 25 de enero del 2010 cuando sufrió la agresión en el baño del Bar-Bar en la Ciudad de México.
 Salvador Cabañas regresó a los entrenamientos en una cancha de futbol con un equipo profesional, desde aquel 25 de enero del 2010 cuando sufrió la agresión en el baño del Bar-Bar en la Ciudad de México.
Ciudad de México -
  • El delantero arribó cerca de las 18:00 horas a Tuyucuá, sede del Libertad
  • El técnico, Gregorio Pérez, dijo que es una gran satisfacción verlo en la canchas

Salvador Cabañas regresó a los entrenamientos en una cancha de futbol con un equipo profesional, desde aquel 25 de enero del 2010 cuando sufrió la agresión en el baño del Bar-Bar en la Ciudad de México. El delantero guaraní reportó con el Libertad de Paraguay en punto de las 18:00 horas (hora de Paraguay) para llevar a cabo los primeros movimientos bajo las órdenes de Gregorio Pérez, timonel de la escuadra paraguaya.

El cuadro gumarelo, como se le conoce al Libertad, entrenó esta tarde a puerta cerrada en la localidad de Tuyucuá y a Cabañas se le pudo observar haciendo algunos trabajos de calentamiento junto al primer equipo, con lo que retorna a un entrenamiento después de estarse debatiendo entre la vida y la muerte.

Gregorio Pérez se mostró feliz por la oportunidad de dirigir, al menos en los entrenamientos, a uno de los íconos de la Selección Paraguaya y apuntó que la llegada de Cabañas a los entrenamientos de Libertad se logró gracias a la buena relación que tiene el Presidente del equipo con la familia del jugador.

"Lo vamos a ayudar en lo que podamos, es un orgullo poder contar con él. Su llegada se logró a través de la magnífica relación que tiene con el Presidente del club, Horacio Cartés, con la familia de Salvador. Para nosotros es algo muy importante, porque nos sentimos muy contentos porque estamos compartiendo con él".

"En este proceso de recuperación de él, estamos nosotros reconfortados de dar nuestro granito de arena para buscar su rehabilitación. Es una gran felicidad porque él va a compartir con varios jugadores del Libertad que también fueron sus compañeros en la Selección", añadió el timonel paraguayo.

Habrá constante comunicación con los doctores y con la familia del jugador con la intención de saber cuáles serían los movimientos y los ejercicios que Cabañas puede realizar con intenciones de ayudar a su rehabilitación. Además, Pérez aceptó que en estos días se estará definiendo cuanto tiempo entrenará con el Libertad.

"Nosotros tenemos que tener un conocimiento cabal de su situación para el trabajo que él pueda desarrollar. Todo va relacionado con que nosotros tenemos que recabar información con la gente médica para ver su rehabilitación, para ver qué trabajos puede desarrollar".

"Eso lo vamos a analizar en estos días (cuanto tiempo entrenará con Libertad) y ver cómo se encuentra él y cómo reacciona. No hay que apresurarse y hay que tener los pasos correspondientes, pero lo más importante es que nosotros vamos a aportar un granito de arena para su rehabilitación", afirmó el estratega del Libertad.

Con información de Andrés Díaz

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×