La vida de Javier 'Chicharito' Hernández en Manchester

Adaptarse a vivir lejos de su país natal no ha sido fácil para el delantero mexicano Javier Hernández, pero conforme pasaron los meses de estancia en Manchester, Inglaterra, “Chicharito” cuenta...
 Adaptarse a vivir lejos de su país natal no ha sido fácil para el delantero mexicano Javier Hernández, pero conforme pasaron los meses de estancia en Manchester, Inglaterra, “Chicharito” cuenta que ya se ha ido acostumbrando.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano habló un poco de cómo ha sido su estancia en Inglaterra
  • Hernández habla de la Selección Mexicana

Adaptarse a vivir lejos de su país natal no ha sido fácil para el delantero mexicano Javier Hernández, pero conforme pasaron los meses de estancia en Manchester, Inglaterra, “Chicharito” cuenta que ya se ha ido acostumbrando a aquella ciudad, en la cual quiere permanecer mucho tiempo. En entrevista con Televisa Deportes, “Chicharito” relata algunos aspectos de su vida cotidiana, así como el trato que ha recibido por la afición del ManU; además, no podía dejar de mencionar a la Selección Mexicana, en la que no siente que el lugar lo tenga asegurado. -¿Cómo es un día normal de “Chicharito” en Manchester?- “Me levanto a las ocho de la mañana, me levanto a desayunar, estoy un poquito con mi familia y de ahí me voy a entrenar, me gusta llegar antes y trabajar extra; normalmente me levanto a la misma hora siempre; después del entrenamiento salgo y como con mi familia… mi casa está muy cerca, no está lejos, está a 10, 15 minutos del club”.

"“Lo que esperaba era un club totalmente grande, ganador y así fue; y me ha sorprendido el ambiente"

-¿Has batallado para manejar con el volante del lado derecho?– “Ha sido un poco complicado el empezar a aprender, porque es totalmente diferente, es como si te voltearan todo, pero siempre te tienes que acostumbrar, practicarlo mucho y ya después se hará una costumbre y empiezas a manejar mejor”. -¿Cómo ha sido el trato en el club para ti?- “Es impresionante que se siente un ambiente muy familiar, desde la gente que trabaja en todo el staff, todos los jugadores, con jóvenes que están en reservas, en categorías inferiores, todo se siente muy bien como cuando llegas a tu casa, tienes todo a la mano y no hay ningún pretexto para poder mejorar”. -¿Ya no has probado comida mexicana?- “Sí, he encontrado productos mexicanos, aquí muy poco, pero he encontrado por internet y hemos hecho pedidos para los ingredientes en la casa; gracias a mi mamá, mi abuela, cocinan comida mexicana; pero he tratado de extrañar poco la comida mexicana, porque no voy a encontrar lo mismo acá”. -¿Qué platillo inglés te ha gustado más?- “De platillo inglés no tengo uno en específico, me gustan los cortes, son muy famosos aquí, la carne y es lo que más como”. -¿Te gusta la Ciudad de Manchester?- “Manchester espero que sea mi ciudad como lo fue por mucho tiempo Guadalajara, quiero estar aquí mucho tiempo, feliz disfrutando bastante, salgo en las tardes a conocer un poquito, se me hace muy bonita ciudad para jugar futbol”. -¿Manchester United ha sido lo que esperabas?- “Lo que esperaba era un club totalmente grande, ganador y así fue; y me ha sorprendido el ambiente, porque a pesar de ser un club tan grande, siempre se siente como si todos nos conociéramos; le doy muchas gracias a Dios porque soy un jugador muy afortunado por esta oportunidad y pienso hacerlo de la mejor manera”. -¿Cómo ha sido el trato de la afición?- “Estoy contento y muy agradecido (con ellos), la gente de Manchester nos apoya bastante, estoy agradecido siempre por ese apoyo, como siempre lo he dicho, nunca he prometido goles, nunca he prometido nada de eso, lo que puedo prometer son las ganas, nunca voy a dejar de correr y de luchar”.

"Nunca he tenido un lugar seguro en la Selección, creo que nadie lo tiene, el lugar te lo tienes que ganar día a día"

-¿Qué opinas de la convocatoria al Tri?- “Uno como jugador tiene que hacer su trabajo de la mejor manera en su equipo para que lo tomen en cuenta, y si nos toman en cuenta pues hacerlo de la mejor manera, representar a mi país es lo más bonito, y si no estamos, pues hay que apoyar a México, porque es nuestro país”. -¿Qué opinas del técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre?- “El ‘Chepo’ de la Torre se ha ganado a pulso el estar ahí con sus logros, sus méritos, se ha armado un excelente Cuerpo Técnico para que México trascienda, estemos o no estemos, espero que se pueda hacer un gran equipo”. -¿Qué competencia prefieres jugar, Copa Oro o Copa América?- “Que ellos decidan, yo no soy nadie para andar diciendo qué torneo quiero escoger, yo voy a estar ahí, primeramente que me convoquen, siempre estoy esperando eso, nunca he tenido un lugar seguro en la Selección, creo que nadie lo tiene, el lugar te lo tienes que ganar día a día; si nos llaman a los amistosos, iré con mucha alegría como siempre”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×