Paulo Bento no entiende el debate Lionel Messi-Cristiano Ronaldo

"Yo no entro en eso y personalmente creo que no aporta nada bueno al futbol". Así de contundente fue hoy el entrenador del equipo de Portugal, Paulo Bento, cuando se le preguntó si creía que...
"Yo no entro en eso y personalmente creo que no aporta nada bueno al futbol". Así de contundente fue hoy el entrenador del equipo de Portugal, Paulo Bento, cuando se le preguntó si creía que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en la cancha.
 "Yo no entro en eso y personalmente creo que no aporta nada bueno al futbol". Así de contundente fue hoy el entrenador del equipo de Portugal, Paulo Bento, cuando se le preguntó si creía que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en la cancha.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • Dijo que la supuesta rivalidad se ha convertido "en una discusión que no tiene sentido”

"Yo no entro en eso y personalmente creo que no aporta nada bueno al futbol". Así de contundente fue hoy el entrenador del equipo de Portugal, Paulo Bento, cuando se le preguntó si creía que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en la cancha, en la víspera de un esperado partido que los enfrentará.

El Estadio de Ginebra será mañana el escenario del encuentro Argentina-Portugal, que, aunque amistoso, ha levantado una enorme expectación en todo el mundo.

Ello porque más allá del aura que envuelve a los equipos "Albiceleste" y de las "Quinas", este partido opondrá a quienes están considerados como los dos mejores jugadores del mundo y cuyas carreras han evolucionado casi paralelas hasta alcanzar el "estrellato" futbolístico.

Ambos de origen modesto, tanto Messi como Cristiano Ronaldo han sido dos veces, cada uno, elegidos los mejores futbolistas del planeta y forman parte de los dos legendarios rivales españoles, el Barcelona y el Real Madrid.

Real o ficticia, Paulo Bento dijo hoy, en rueda de prensa, que la supuesta rivalidad entre el argentino y el portugués se ha convertido "en una discusión que no tiene sentido" y aseguró que si ambos no jugaran en la misma Liga "nada o ni la mitad de esto sucedería".

"Personalmente, creo que no aporta nada bueno al futbol", insistió, para afirmar enseguida su orgullo por ser el entrenador de Cristiano Ronaldo -"un profesional impresionante"- en el equipo de Portugal.

"Ronaldo-Messi no es mi forma de encarar el juego"

"Ronaldo-Messi no es mi forma de encarar el juego", enfatizó Bento, quien no dudó en señalar que el prestigio de su Selección se juega en el duelo de mañana con la "Albiceleste".

Sin embargo, el seleccionador argentino Sergio Batista si se decantó claramente por su pupilo y no dudó en considerarlo "el mejor jugador del mundo".

Al hablar de las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Messi, sostuvo que "los dos son grandes jugadores, cada uno con su estilo", aunque reconoció que "a veces hay comparaciones que no tendrían que hacerse".

Describió a Messi como "un delantero muy habilidoso" y con "una zurda que muchos quisieran tener", mientras que de Cristiano Ronaldo dijo que es "fuerte, rápido y se mueve bien".

De otra parte, ambos entrenadores prometieron hoy que no guardarán a las mayores "estrellas" de sus respectivos equipos en el banco y que los harán jugar, si bien quizás no todo el partido, al menos una gran parte de él.

En sus comentarios, ambos le dieron a este partido un halo de importancia que generalmente no se atribuye a un amistoso y dijeron que si están en Ginebra es para dar y conseguir de sus jugadores lo mejor de sí y, por consiguiente, para ganar.

El encuentro, no obstante, también será una buena oportunidad para que Bento y Batista observen a buena parte de su plantilla, les evalúen y prueben a quienes no tienen tantas opciones de medirse con oponentes de tal categoría.

Ginebra, ciudad de inmigración y con importantes comunidades portuguesas y sudamericanas, espera ansiosamente que las puertas del estadio se abran mañana y poder gozar de 90 minutos de futbol como pocas veces -fuera de las grandes competiciones mundiales- puede verse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×