West Ham se quedará con Estadio Olímpico de Londres después de los Juegos

El West Ham, actual colista de la Premier League, será el beneficiario del Estadio Olímpico una vez que concluyan los Juegos de Londres 2012.
 El West Ham, actual colista de la Premier League, será el beneficiario del Estadio Olímpico una vez que concluyan los Juegos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El equipo en el que juega el mexicano Pablo Barrera, le ganó la partida al Tottenham

El West Ham, actual colista de la Premier League, será el beneficiario del Estadio Olímpico una vez que concluyan los Juegos de Londres 2012, según reveló la Compañía para el Legado del Parque Olímpico (OPLC) tras realizarse la votación, que dejó finalmente fuera de la carrera al Tottenham. La decisión, que deberá ser ratificada por el Gobierno Británico y por el alcalde de Londres, Boris Johnson, da paso a que el West Ham aplique sus planes previstos para adaptar el recinto olímpico a sus necesidades sin destruir la pista de atletismo. Pese a la campaña hecha por los "Spurs", ayudados con la imagen del ex centrocampista de Inglaterra David Beckham para poder trasladarse al Estadio Olímpico y abandonar White Hart Lane, su idea de remodelación parece no haber sido bien recibida entre los votantes. La prioridad del Tottenham era convertir el recinto, una obra que ha costado a los contribuyentes británicos casi 500 millones de libras (unos 588 millones de euros), en un espacio para un único deporte: el futbol. En su opinión, la presencia de una pista de atletismo en torno al campo podría estropear el ambiente que generan habitualmente las aficiones de los clubes ingleses de la Premier League. Cuando la candidatura de Londres luchaba por ser la elegida en la votación del COI en julio de 2005 para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012 se comprometió a mantener el carácter polifacético del recinto que había proyectado y que tiene como núcleo la pista de atletismo. Su capacidad para hacer frente a los gastos de un estadio de esa magnitud, construido para albergar a 80 mil espectadores, y las posibilidad de que el equipo descienda a Segunda a final de esta campaña ponían en duda las opciones del West Ham.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×