AZ Alkmaar 0-4 PSV Eindhoven... Los 'Granjeros' golearon, 'Maza' y Moreno...

En choque con presencia de dos defensas mexicanos, el PSV Eindhoven, donde milita Francisco "Maza" Rodríguez, goleó hoy 4-0 al AZ Alkmaar, de Héctor Moreno.
 En choque con presencia de dos defensas mexicanos, el PSV Eindhoven, donde milita Francisco "Maza" Rodríguez, goleó hoy 4-0 al AZ Alkmaar, de Héctor Moreno.
AZ Stadion, ante una buena entrada (Notimex) -
  • Con el triunfo, el PSV llegó a 50 unidades para superar por mejor diferencia de goles al Twente

En choque con presencia de dos defensas mexicanos, el PSV Eindhoven, donde milita Francisco "Maza" Rodríguez, goleó hoy 4-0 al AZ Alkmaar, de Héctor Moreno, y con ello continúa en la cima de la Liga de Holanda.

En duelo correspondiente a la Jornada 23 de la Eredivisie, celebrado en el AZ Stadion, los de casa sufrieron un doloroso revés y cortaron una racha de ocho cotejos sin perder de local, además acumularon su cuarto choque consecutivo sin poder vencer al PSV.

Los Granjeros fueron superiores en la mayor parte del encuentro, ante el AZ, que tuvo algunas aproximaciones al arco rival pero su gente de ofensiva no estuvo fina en el último toque.

Dos goles del sueco Marcus Berg y dos más del húngaro Balazs Dzsudzsak le dieron el triunfo a los dirigidos por Fred Rutten.

Con el triunfo, el PSV llegó a 50 unidades para superar por mejor diferencia de goles al Twente y así continuar en la cima de la Liga de Holanda, en tanto que el AZ se quedó con 37 en el sexto peldaño.

A los nueve minutos, Berg abrió el marcador para los visitantes luego de tomar un rebote, tras un disparo que se estrelló en el poste para batir al cancerbero costarricense Esteban Alvarado y poner el 1-0.

A la media hora de partido, Dzsudzsak anotó el primero de sus dos bueno goles, cuando desde afuera del área sacó disparo de derecha bien colocado para superar el lance de Alvarado, en un gol complicado de evitar.

En el complemento, el PSV no bajó el ritmo de juego y a través del húngaro estiró su ventaja 3-0 a los 66 minutos, después de que recorrió con el balón controlado toda la línea del área, pasó la media luna y de derecha colocó el esférico al ángulo imposible para el arquero centroamericano.

El AZ Alkmaar se lanzó al frente en busca de acortar distancias, lo que propició que el PSV encontrara espacios al frente y así en un contragolpe Berg sentenció el encuentro con el 4-0, luego que en mano a mano se quitó a Alvarado y sin problemas empujó el balón hacia las redes, en jugada al minuto 77.

En la cancha del AZ hubo presencia mexicana, "Maza" y Moreno fueron titulares, pero sólo el segundo completo los 90 minutos, mientras que Francisco Rodríguez salió de cambio al 62 en lugar del brasileño Marcelo. El "Maza" fue amonestado al minuto 20.

El ex jugador de Chivas de Guadalajara y el de Pumas de la UNAM tuvieron una actuación aceptable aunque Moreno Herrera al final se fue derrotado, en el inmueble donde se apreciaron banderas mexicanas.

Al final ambos jugadores, que a mitad de semana jugaron en el triunfo amistoso del Tricolor 2-0 ante Bosnia-Herzegovina, se dieron la mano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×