Domenech debió hablarnos a la cara: Ribéry

El francés Franck Ribéry reprochó hoy al ex Seleccionador en el último Mundial, Raymond Domenech, no haber "hablado a la cara" a los jugadores a raíz del escándalo con insultos y motines en...
 El francés Franck Ribéry reprochó hoy al ex Seleccionador en el último Mundial, Raymond Domenech, no haber "hablado a la cara" a los jugadores a raíz del escándalo con insultos y motines en Sudáfrica que propició la salida del técnico.
París, Francia (Reuters) -
  • El francés dio declaraciones a L'Équipe y dio el tema por terminado

El internacional francés Franck Ribéry reprochó hoy al ex Seleccionador en el último Mundial, Raymond Domenech, no haber "hablado a la cara" a los jugadores a raíz del escándalo con insultos y motines en Sudáfrica que propició la salida del técnico del banquillo de los 'Bleus'. En declaraciones al diario francés 'L'Équipe', Ribéry aseguró que Domenech no habló con los jugadores durante el Mundial, y afirmó que "debió haberlo hecho inmediatamente y no sólo ahora", ocho meses después de los vergonzantes acontecimientos, cuando el ex Seleccionador decidió conceder una entrevista al semanario 'L'Express'. "Con perspectiva, los veo a todos como una pandilla de sucios niñatos inconscientes", dijo el ex técnico en referencia a los internacionales franceses que protagonizaron en Sudáfrica un bochornoso episodio que en Francia se recuerda como "el autobús de la vergüenza". El escándalo mundialista comenzó con la expulsión de Nicolas Anelka de la Selección (por insultar a Domenech), prosiguió con un motín de los jugadores (que se encerraron en un autobús y se negaron a entrenar por la exclusión de su compañero) y terminó con un aluvión de críticas de público, clase política, medios de comunicación y patrocinadores.

"Todo el mundo habla en mi lugar. Tengo ganas de explicar mi verdad. No soy el burro que se describe "Todo el mundo habla en mi lugar. Tengo ganas de explicar mi verdad. No soy el burro que se describe", recalcó Domenech, quien tras ocho meses en el paro, aspira a regresar a los banquillos. Ribéry consideró que el Seleccionador "debió haber hablado a la cara" a los jugadores y dijo no querer referirse más al asunto Domenech porque el Mundial "es el pasado". "No sé por qué dice esas cosas. Creo que es una lástima", lamentó. El jugador también aseguró estar "muy motivado" para reencontrar el equipo de Francia con el nuevo personal y Seleccionador, Laurent Blanc, tras haber cumplido la sanción de tres partidos que le impuso su Federación tras el Mundial. Una lesión impidió que el internacional entrara la semana pasada en la convocatoria de Blanc para el amistoso que enfrentó en París a Francia con Brasil (1-0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×