El Guille decidió operarse, el DT del Vélez no quería

Los problemas no terminan para Guillermo Franco, quien apenas el martes inició como titular con Vélez Sarsfield de Argentina y a los tres minutos salió lesionado del hombro, por lo que tuvo un...
Los problemas no terminan para Guillermo Franco, quien apenas el martes inició como titular con Vélez Sarsfield de Argentina y a los tres minutos salió lesionado del hombro, por lo que tuvo un regreso desafortunado al futbol profesional.
 Los problemas no terminan para Guillermo Franco, quien apenas el martes inició como titular con Vélez Sarsfield de Argentina y a los tres minutos salió lesionado del hombro, por lo que tuvo un regreso desafortunado al futbol profesional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador podría haberse rehabilitado pero en el futuro podría haber tenido secuelas

Los problemas no terminan para Guillermo Franco, quien apenas el martes inició como titular con Vélez Sarsfield de Argentina y a los tres minutos salió lesionado del hombro, por lo que tuvo un regreso desafortunado al futbol profesional.

Posteriormente el naturalizado mexicano decidió ingresar al quirófano para restablecer la lesión que sufrió, aunque eso no fue visto con buenos ojos por la dirigencia de la escuadra pampera que deseaba que Franco simplemente se rehabilitara y estuviera listo en aproximadamente mes y medio, por lo que el delantero hizo caso omiso, iniciando otro conflicto.

"No es algo normal, me rompí tres ligamentos y tengo la clavícula fuera de lugar. He tomado la decisión de operarme sabiendo que me ponen un clavo en la clavícula durante tres meses, pero es la decisión que tenía que tomar", apuntó.

"Llegué a la conclusión que lo mejor es operarme. Sé que estoy yendo en contra de lo que me dicen los médicos y el técnico, pero pienso en mí y mi hombro"

El dos veces mundialista con México señaló que en este momento tiene que pensar en su futuro, a pesar de que su decisión sea contradictoria a lo que le Cuerpo Médico de Vélez le solicitó y sobre todo a las intenciones que tenía el Director Técnico, Ricardo Gareca, quien pensaba en una rehabilitación corta para utilizarlo lo más pronto posible.

"Tengo que pensar en mí, en el futuro, en que no queden secuelas. Consultando varios especialistas llegué a la conclusión que lo mejor es operarme. Sé que estoy yendo en contra de lo que me dicen los médicos y el técnico, pero pienso en mí y mi hombro. Por no operarme una mano, perdí el 80 por ciento de la movilidad y no quiero que me pase igual con el hombro", destacó el ariete.

Por último, Franco indicó que por algún momento pensó en dejar de cobrar y rescindir su contrato para que esto no fuera un obstáculo y un gasto mayor en la institución de "Liniers" que recientemente lo había devuelto a las canchas.

"Ayer pensé en rescindir el contrato, pero que pase esto y después volver. Yo les dije (a los dirigentes de Vélez) que sería leal que Vélez no me pague el sueldo mientras me recupero, pero ellos me dijeron que piense en mi recuperación y que me olvide", finlaizó el argentino nacionalizado mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×