Ciudad de la Plata tiene el primer estadio techado de América Latina

Con la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández, como invitada de honor, fue reinaugurado el Estadio Ciudad de la Plata casi dos años después de empezada su remodelación.
Con la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández, como invitada de honor, fue reinaugurado el Estadio Ciudad de la Plata casi dos años después de empezada su remodelación.
 Con la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández, como invitada de honor, fue reinaugurado el Estadio Ciudad de la Plata casi dos años después de empezada su remodelación.  (Foto: Reuters)
La Plata, Argentina (Notimex) -
  • México enfrentará a Uruguay en ese recinto dentro de la Copa América 2011

Con la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández, como invitada de honor, fue reinaugurado el Estadio Ciudad de la Plata casi dos años después de empezada su remodelación y el cual presenta la novedad de ser el primero con techo en América Latina. En una ceremonia donde participaron acróbatas y ex deportistas locales y a la cual también asistió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el también llamado "Estadio Único" reabrió sus puertas ante una asistencia de más de 50 mil personas. El inmueble contó con una inversión de 100 millones de dólares para su culminación, planeada seis años después de la apertura parcial del estadio en 2003 y que será sede de las escuadras más importantes de esta ciudad: Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. Asimismo, el coloso platense está contemplado para ser la sede de la inauguración de la Copa América a celebrarse este año en Argentina y en donde el anfitrión se medirá ante Bolivia el 1 de julio. El nuevo estadio será también sede de un partido de la Selección Mexicana de futbol el próximo 12 de julio cuando se mida a su similar de Uruguay en la culminación de la fase de grupos del certamen sudamericano. Según datos oficiales, tendrá capacidad para alrededor de 36 mil personas sentadas, en una superficie de 36 hectáreas; a su vez, cupo para poco más de cinco mil vehículos tanto para partidos de futbol como para eventos de otra índole. El futbol hará su aparición por primera vez en este sitio el próximo miércoles cuando Estudiantes de la Plata sea anfitrión de Deportes Tolima de Colombia, en el segundo partido de la fase de grupos en Copa Santander Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×