Fanáticos gays piden asientos separados para los partidos de la Euro 2012

Una organización de fanáticos gays en Polonia pidió que los organizadores de la Euro 2012 separen secciones en las gradas de los estadios para proteger a los gays y las lesbianas de posibles...
Una organización de fanáticos gays en Polonia pidió que los organizadores de la Euro 2012 separen secciones en las gradas de los estadios para proteger a los gays y las lesbianas de posibles agresiones.
 Una organización de fanáticos gays en Polonia pidió que los organizadores de la Euro 2012 separen secciones en las gradas de los estadios para proteger a los gays y las lesbianas de posibles agresiones.
Varsovia -
  • Las porras polacas temen ser agredidos en los estadios

Una organización de fanáticos gays de futbol en Polonia pidió que los organizadores de la Eurocopa de 2012 separen secciones en las gradas de los estadios para proteger a los gays y las lesbianas de posibles agresiones. Sin embargo, otros defensores de los derechos de los gays temen que los asientos especiales sirvan para aislar a los gays y los pongan en aún mayor peligro. Teczowa Trybuna 2012, o Grada Arcoiris 2012, se describió como la primera barra gay de la Selección Polaca de futbol. En su portal de internet, dice que sus integrantes temen ser agredidos por otros hinchas y que quieren sentirse seguros durante el torneo en Polonia y Ucrania. "En los viajes a los partidos de nuestros queridos equipos... desafortunadamente usualmente somos víctimas de hostilidad y violencia de los 'verdaderos' hinchas", señala. "Queremos estar tranquilos en las gradas. No podemos imaginar no estar en los partidos de la Euro 2012, que será en nuestro país". La violencia entre las barras bravas no es inusual en los partidos del futbol polaco. Además, la homofobia es común en la sociedad polaca. Una de las ciudades sede del torneo, Gdansk, rechazó el pedido del grupo para tener una sección especial de asientos, señalando que sólo serviría para estigmatizar a los gays. Y algunos grupos gays tampoco favorecen la solicitud. Gregory Czarnecki, del grupo Campaña Contra la Homofobia, dijo que cree que pocos gays y lesbianas querrían sentarse en asientos especiales. "Entiendo su iniciativa y lo que tratan de hacer", dijo Czarnecki. "Pero el mensaje podría ser contraproducente en Polonia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×