Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Panamá y EU, primeros de CONCACAF clasificados al Mundial Sub-17

Jorge Dely Valdes metió a Panamá al Mundial. (Foto: AP)
Jorge Dely Valdes metió a Panamá al Mundial. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 23 de Febrero del 2011

  • Los centroamericanos consiguieron su boleto al vencer a Costa Rica por la mínima diferencia
  • Los norteamericanos hicieron lo propio al derrotar a 3-2 al El Salvador

La Copa Mundial Sub-17 México 2011 ya conoce a los dos primeros representantes de la CONCACAF. Panamá y Estados Unidos fueron las dos primeras Selecciones de la confederación en asegurar su boleto para el certamen de la especialidad al obtener su clasificación para las Semifinales del torneo regional de la categoría que se disputa actualmente en Jamaica.

Panamá consiguió su pasaje al vencer por la mínima diferencia a su similar de Costa Rica en el Montego Bay Sports Complex de Jamaica.

El encuentro se definió al minuto 76 con un gol solitario de Alfredo Stevens y terminó con el sueño tico de hacerse presente en la cita mundialista que se efectuará del 18 de junio al 10 de julio en territorio azteca. 

El equipo de Jorge Dely Valdes celebró la sorpresiva victoria que le sirvió para clasificar con lo justo para la justa mundialista tras una derrota frente a Estados Unidos y un empate sin goles contra Cuba.

Por su parte, Estados Unidos tuvo que trabajar para vencer 3-2 en tiempo extra a El Salvador.

El tiempo regular terminó 1-1 con goles del estadounidense Alejandro Guido a los 4 minutos y del salvadoreño José Peña, cinco minutos más tarde.

El período de la prórroga fue muy disputado y tuvo como figura a la estrella de EU, Marc Pelosi. Mario Rodríguez adelantó a los norteamericanos en el minuto 95 y luego Pelosi hizo el 3-1, rematando un centro enviado por Guido. Gerardo Iraheta descontó en los últimos instantes del encuentro.

La actividad continuará el miércoles 23 de febrero con los juegos entre Canadá y Trinidad y Tobago y Jamaica contra Honduras. Los ganadores de ambos compromisos también tendrán su boleto para viajar a México a disputar la Fase Final del torneo mundial de la categoría.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios