Claudio Borghi, nuevo entrenador de Chile

El técnico argentino Claudio Borghi se convertirá en el nuevo seleccionador de Chile en sustitución de su compatriota Marcelo Bielsa.
 El técnico argentino Claudio Borghi se convertirá en el nuevo seleccionador de Chile en sustitución de su compatriota Marcelo Bielsa.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • El "Bichi" cobrará 1,5 millones de dólares al año y su contrato se extenderá hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014

El técnico argentino Claudio Borghi se convertirá en el nuevo seleccionador de Chile en sustitución de su compatriota Marcelo Bielsa, quien renunció el mes pasado, adelantaron fuentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP). Los detalles que faltaban para el "sí" del “Bichi” Borghi fueron resueltos en una prolongada reunión a puerta cerrada que los dirigentes de la ANFP celebraron la noche del miércoles, precisaron las fuentes a medios locales. Los dirigentes de la ANFP, encabezados por Sergio Jadue, conversaron también con el técnico y no se descarta que este mismo jueves pueda haber un anuncio sobre el nuevo seleccionador, que será presentado oficialmente mañana. Según trascendió, el "Bichi" cobrará 1,5 millones de dólares al año y su contrato se extenderá hasta el final de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, aunque se renovará automáticamente por un año más si consigue la clasificación. Además, el ex entrenador del Colo-Colo, Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors de Argentina, entre otros clubes, tendrá plenos poderes en las selecciones inferiores, tarea en la que estará acompañado por el ex internacional y entrenador chileno Víctor Hugo Castañeda. El trabajo de Borghi al frente de "la Roja" empezará la próxima semana con la elaboración de la nómina de jugadores que se enfrentarán a Portugal en un amistoso el 26 de marzo en el país europeo, y tres días más tarde ante Dinamarca. Borghi cargará con la difícil misión de reemplazar a Marcelo Bielsa en el banco del representativo chileno, donde cumplió un exitoso ciclo de cuatro años que finalizó abruptamente en enero pasado, cuando el rosarino renunció de forma indeclinable aduciendo una falta de sintonía con los nuevos dirigentes de la ANFP. Tras la renuncia de Bielsa, los nombres de los argentinos José Pekerman y Claudio Borghi sonaron con fuerza para reemplazarlo, aunque finalmente será éste último quien tome las riendas de la Roja, que el próximo julio participará en la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×