Presentaron a Claudio Borghi como técnico de la Selección Chilena

El argentino Claudio Borghi se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la Selección Chilena de futbol, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa que abandonó el cargo por discrepancias con los...
 El argentino Claudio Borghi se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la Selección Chilena de futbol, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa que abandonó el cargo por discrepancias con los nuevos Directivos de la ANFP.
Santiago de Chile -
  • Llega en reemplazo de Marcelo Bielsa

El argentino Claudio Borghi se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la Selección Chilena de futbol, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa que abandonó el cargo por discrepancias con los nuevos Directivos de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP). "Hoy iniciamos el camino a Brasil 2014", dijo el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, al presentar a Borghi. Borghi se convirtió en una popular figura del futbol chileno en 20 años de carrera como jugador y como técnico en distintos clubes del país.

"Esta responsabilidad es muy grande"

 "Esta responsabilidad es muy grande", dijo Borghi en la ceremonia en que se anunció su contrato, que será efectivo a partir del 9 de marzo y hasta el fin de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Pese a que el contrato es vigente a partir del próximo mes, Borghi dijo que su trabajo comenzó hoy. Borghi reemplaza a Bielsa, que clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica, donde llevó al equipo a segunda ronda, y se convirtió en el técnico más popular de Chile en décadas. Borghi dijo que tiene claro ese éxito de Bielsa, cuya renuncia fue precipitada por su rechazo a trabajar con el empresario español Jorge Segovia, que sucedió a Harold Mayne-Nicholls a la cabeza de la ANFP. Segovia fue inhabilitado para asumir el cargo por conflictos comerciales, y en una segunda elección ganó Jadue, uno de sus partidarios. "Siempre después de alguien con éxito, tiene que venir otro", señaló Borghi. Dijo que espera "que podamos aprovechar y continuar" lo que hizo Bielsa, quien se destacó por desplegar un futbol de carácter ofensivo y por darle oportunidad a jóvenes. Borghi llevó al club Colo Colo a varios títulos del futbol chileno. También fue entrenador de Audax Italiano y O'Higgins, y como jugador estuvo en los mismos equipos, tras una carrera en Italia. Su última experiencia como entrenador fue una breve y débil campaña a cargo de Boca Juniors de Argentina, aunque antes fue Campeón del futbol argentino con Argentinos Juniors. Su debut como técnico de Chile será el 26 de marzo en un amistoso como visita ante Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×