¿Te acuerdas del último gol de Giovani dos Santos?

Es cierto que pasaron casi dos años de su último gol en un club en torneo oficial, luego de que anotó con el Ipswich Town el 3 de mayo de 2009 frente al Coventry City.
Es cierto que pasaron casi dos años de su último gol en un club en torneo oficial, luego de que anotó con el Ipswich Town el 3 de mayo de 2009 frente al Coventry City.
 Es cierto que pasaron casi dos años de su último gol en un club en torneo oficial, luego de que anotó con el Ipswich Town el 3 de mayo de 2009 frente al Coventry City.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mexicano no anotaba para club en torneo oficial desde el 3 de mayo de 2009
  • En el Tri, su último gol oficial fue el 5 de septiembre de ese mismo año

Es cierto que pasaron casi dos años de su último gol en un club en torneo oficial, luego de que anotó con el Ipswich Town el 3 de mayo de 2009 frente al Coventry City. Pero, a su vez, el mexicano también ha demostrado que lo único que necesitaba eran minutos de juego para volverse a hacer presente en el marcador. 

Giovani dos Santos se rencontró con el gol en torneo oficial el 27 de febrero de 2011, tras anotar con su actual equipo el Racing de Santander en el empate 2-2 con el Villarreal dentro de la Liga Española.

Cabe mencionar que el 19 enero de este año, el mexicano marcó para Tottenham dos anotaciones en la goleada 9-1 sobre Queen's Park Rangers pero en partido amistoso, y que a la postre sería su último en Inglaterra lo cual significa que el potente jugador está embalado y lo único que necesita son más minutos dentro del terreno de juego.

CUANDO JUEGA SUELE SER FACTOR

El mundialista mexicano ha demostrado que cuando juega suele ser un factor determinante para su equipo. Con Racing de Santander, sólo necesito 98 minutos para marcar su primer gol con el equipo cántabro, después de cuatro partidos en los que ninguno ha iniciado como titular y sólo ha tenido alrededor de 25 minutos de acción por duelo.

¿Y EN LA SELECCIÓN MEXICANA?

En la Selección Mexicana a pesar de que nunca contó con actividad en Tottenham, Dos Santos pudo hacerse presente con el Tri en competiciones importantes.

El mexicano metió su último gol oficial con la Selección Mexicana el 5 de septiembre de 2009, en el partido de Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010 y el cual México ganó 0-3 ante Costa Rica como visitante.

Previo a ese gol, el ex jugador del Barcelona le había anotado a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, el 26 de julio de ese mismo año en aquella goleada 5-0 ante los norteamericanos.

POR UNA BUENA RACHA

Si bien es cierto que pasó mucho tiempo para que volviera a anotar en competiciones oficiales, Gio no ha dejado de hacerse presente en duelos amistosos, tanto con su ex equipo Tottenham así como también con la Selección Mexicana.

Pasado el Mundial de Sudáfrica 2010, Dos Santos marcó para el Tri en el duelo amistoso frente a Venezuela el 12 de octubre del año pasado, en partido disputado en Ciudad Juárez y que terminó 2-2.

En cuanto a clubes y antes de su salida de Tottenham, el mexicano marcó para los 'Spurs' dos tantos en la goleada 9-1 sobre el Queens Park Rangers 19 de enero de 2011.

Cuando Giovani dos Santos ha tenido la oportunidad de jugar en sus equipos, ha demostrado dentro del terreno de juego que tiene capacidad de sobra para hacerse presente en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×