Caída toluqueña es sólo una mala racha: Novaretti

Las voces de protesta se empiezan a escuchar en la capital mexiquense al ver a Toluca perdiendo partidos de la mano de Sergio Lugo, su nuevo entrenador.
 Las voces de protesta se empiezan a escuchar en la capital mexiquense al ver a Toluca perdiendo partidos de la mano de Sergio Lugo, su nuevo entrenador.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Arropan escarlatas trabajo de Lugo
  • Confían en repunte con la continuidad

Las voces de protesta se empiezan a escuchar en la capital mexiquense al ver a Toluca perdiendo partidos de la mano de Sergio Lugo, su nuevo entrenador.

Para Diego Novaretti, la situación actual no es reflejo de un mal entendimiento con el técnico ni de malas acciones deportivas, sino simplemente de una caída que le puede pasar a cualquier plantel incluso trabajando en pleno.

“Sabemos que dejamos de hacer cosas importantes que eran las que hicimos al inicio del torneo, sabemos que son cosas que nos duelen pero son cosas del futbol que hay que sabernos levantar”, señaló el central.

“Si uno se queda con cabeza gacha no se levanta más y se termina perjudicando solo, entonces sabemos que cada uno tiene que mejorar en sus aspectos y en su forma de jugar, no podemos regalar nada porque somos un plantel muy corto, al cual le tenemos que tener mucha paciencia y mucho respeto entre nosotros mismos.

“Entonces sabemos que lo que tenemos que hacer nosotros es muy importante, que por más que no se nos den los resultados es por motivos del futbol, no porque nosotros no queremos, sino porque el futbol te lleva a que pasen estos resultados”, apuntó.

"Sabemos que dejamos de hacer cosas importantes que eran las que hicimos al inicio del torneo"

-Se pide en algunos casos la salida de Lugo ¿Cómo lo toman?- “Nosotros estamos confiados del trabajo que estamos haciendo, estamos trabajando de muy buena manera, como te dije recién, no existe otra manera mejor de salir adelante que es trabajar concentrados en lo que estamos haciendo, sabiendo que lo que estamos haciendo no es malo, es bueno... entonces pasa por esos momentos el futbol que hay que saber aprovecharlo y saberlo distinguir”.

-¿Es un proceso de adaptación al nuevo técnico?- “Es una mala racha, que se tiene en todos los equipos, lamentablemente nos toca en esta parte del torneo, pero a la vez es buena porque te da tiempo y margen para mejorar, entonces como te dije recién estamos a tiempo para dar el salto para arriba”.

Novaretti también aseguró que el torneo de Concachampions sí mueve el deseo de los jugadores del Toluca, más allá que en México no tiene el prestigio de disputar otras justas como las de CONMEBOL.

“Para nosotros es un partido muy importante, al margen que como dices tú, no es una Libertadores, pero para nosotros es algo muy significativo, nos da mucho prestigio, nos da mucho orgullo poder llegar a algo importante en este torneo”, expresó.

-¿Sí sienten presión por avanzar?- “Presión no, responsabilidades que son distintas, responsabilidades que hay que asumirlas y hay que saber afrontarlas, pienso que las presiones son para otras personas y no para nosotros, y como te dije recién, no podemos regalarle nada a Monterrey”.

RESPETAN A RAYADOS

Mario Méndez, elemento de Toluca que jugó para Monterrey en la época de Miguel Herrera, señaló que no se puede minimizar a Rayados por las bajas que presenta, y por el contrario siente que en casa será una aduana muy seria para que los Diablos sigan en la ruta al título.

“Sabemos de la importancia de este torneo, como lo ha manifestado el profe, vamos a enfrentar a un rival con buenos jugadores, el campeón actual, y venimos con la firme intención de hacer un partido inteligente, como se habla tratar de no desesperarse, meter el gol al principio, al final, sabemos que venimos por un gol, y de ahí partir a poder mejorar”, comentó .

Es meter uno, pero también evitar recibir un segundo que sería letal... “Sí, sabemos que es así, y sobre todo tienen gente sobre todo por las bandas que van bien, que son rápidos, pero nosotros no debemos de salirnos del estilo que tiene este equipo y pensar en desde el primer minuto quitarles la pelota y partir de ahí, de un orden para controlar el partido y poco a poco ir imponiendo nuestras condiciones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×