En medio de la sangre, los libios toman a Messi como símbolo

En medio de la brutalidad con la que Al-Gaddafi, ha intentado repeler la insurrección del pueblo en Libia, el cual clama por su dimisión tras estar más de 40 años en el poder, la imagen de Messi...
En medio de la brutalidad con la que Al-Gaddafi, ha intentado repeler la insurrección del pueblo en Libia, el cual clama por su dimisión tras estar más de 40 años en el poder, la imagen de Messi se ha convertido en una forma de apoyar la revolución.
 En medio de la brutalidad con la que Al-Gaddafi, ha intentado repeler la insurrección del pueblo en Libia, el cual clama por su dimisión tras estar más de 40 años en el poder, la imagen de Messi se ha convertido en una forma de apoyar la revolución.
Ciudad de México -
  • La imagen de la "Pulga" ha sido utilizada para impulsar la revolución en Libia

En medio de la brutalidad con la que el Dictador Muammar al-Gaddafi, ha intentado repeler la insurrección del pueblo en Libia, el cual clama por su dimisión tras estar más de 40 años en el poder, la imagen del jugador argentino Lionel Messi se ha convertido en una forma de apoyar la revolución, en medio del horror y sangre que hoy tiñen las calles de Bengasi y Trípoli, ciudades principales de ese país.

"Messi dice que lo que pasa en Libia ahora es una verdadera carnicería"

"Messi dice que lo que pasa en Libia ahora es una verdadera carnicería", reza una pancarta que mostró un adolescente de 13 años de nombre Mohamed, en el centro de Bengasi. "Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y me pareció bien mostrar lo que piensa sobre lo que está pasando en nuestro país", explicó Mohamed, quien tiene en Messi y Cristiano Ronaldo a sus más grandes ídolos en el balompié. Así también lo piensa Yusef de 14 años, otro muchacho que junto con su familia participa de las protestas frente al tribunal de Bengasi, ciudad que desde hace más de una semana está en manos de la oposición a Gaddafi. Yusef prefiere a Messi por encima de CR7. "Primero Messi, segundo Cristiano Ronaldo. ¡Messi mia mia!", mientras pone su pulgar en alto, al mismo tiempo que aclara su Selección favorita es Brasil. El Abogado Fathi Terbil, cuya detención lanzó la revuelta popular entre los libios y que está a punto de derrocar a Gaddafi también ha manifestado ser aficionado de la "Pulga" y de Diego Armando Maradona. "Mis jugadores favoritos son Maradona y Messi. Y simpatizo por Argentina, con lo cual voy un poco a contracorriente aquí en Libia, ya que la mayoría apoya a Brasil. Libia no se caracteriza por ser una potencia mundial en el futbol, pero sí es una nación amante del balompié a pesar de que nunca han tenido renombre a nivel internacional. El máximo logro de la Selección de Libia es un Subcampeonato en la Copa de África en 1982 cuando fueron anfitriones. La liga libia es dominada por los equipos Al Itihad y Al Ahly, quienes han conquistado 25 de los 41 campeonatos disputados en la historia de la Liga. Incluso, el Estadio del Al Ahly de la ciudad de Bengasi, lleva el nombre del Presidente venezolano Hugo Chávez, inmueble que fue ocupado por la oposición desde hace varios días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×