Podemos dar la sorpresa: Sergio Lugo

Salir con desventaja ante Rayados desde el mismo Nemesio Diez indica que Toluca tiene medio pie fuera de la Concachampions, pero el técnico Sergio Lugo llegó a Monterrey con la fe de dar una...
 Salir con desventaja ante Rayados desde el mismo Nemesio Diez indica que Toluca tiene medio pie fuera de la Concachampions, pero el técnico Sergio Lugo llegó a Monterrey con la fe de dar una sorpresa en la cancha del Tecnológico.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Mantiene técnico del Toluca la fe en eliminar a Rayados
  • Minimizó bajas albiazules y anticipó duelo de paciencia

Salir con desventaja ante Rayados desde el mismo Nemesio Diez indica que Toluca tiene medio pie fuera de la Concachampions, pero el técnico Sergio Lugo llegó a Monterrey con la fe de dar una sorpresa en la cancha del Tecnológico.

El timonel escarlata, que enfrenta una mala racha tanto en la Liga como en la Copa, consideró que su plantel está con un estado muy positivo para la Vuelta de los Cuartos de Final, y pensando muy factible la hombrada de eliminar a La Pandilla ante su propia afición.

Monterrey ganó 1-0 el miércoles pasado en La Bombonera, y ahora tiene la mesa puesta para avanzar a Semifinales con un simple empate frente a su público.

"Tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser pacientes, igual se da en los primeros minutos, igual se puede dar en el desarrollo del partido, por eso tenemos que tener la calma"

“Nosotros venimos con una actitud positiva, muy optimista en que podemos revertir la situación, el equipo fue inteligente desde la ida, supo manejar el primer partido porque nos quedamos con 10 hombres desde el minuto 10, los muchachos tuvieron una gran actitud, y nulificamos a un equipo fuerte, poderoso, bien dirigido como es Monterrey”, señaló en conferencia de prensa llegando a la Sultana.

“Así que venimos optimistas, y sabemos que podemos dar una sorpresa por ahí”, manifestó.

-¿La clave será anotar rápido?- “Tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser pacientes, igual se da en los primeros minutos, igual se puede dar en el desarrollo del partido, por eso tenemos que tener la calma, no desesperarnos, no desordenarnos para poder tener la confianza de que nuestros delanteros pueden darnos la satisfacción de hacer un gol en los 90 minutos”.

El criterio gol de visitante parece una situación que obliga a Toluca a pensar en dos goles, ya que con eso no sólo le daría vuelta al marcador, sino que tomaría el control en caso de un empate global.

Sergio Lugo por lo pronto se dice mentalizado en conseguir el primero, sin hacer un diseño que abarque esa cifra como determinante.

“La clave es meter gol, el objetivo repito es hacer un partido inteligente, paciente, no desbordarnos, saber que tenemos que tienen un equipo fuerte, que tenemos que nulificar sus virtudes, pero también explotar al máximo nuestras virtudes que son muchas”, apuntó.

-¿Sería un fracaso ser eliminado?- “No, Toluca llega con todos los merecimientos a estas instancias, hemos logrado cosas muy importantes, mañana tenemos una gran oportunidad ante un gran rival, y creo que lo que se haga puede ser bueno, vamos a ver cómo se presenta la situación, pero tiene mucho mérito llegar a estas instancias, y que el equipo se ha mostrado bastante bien”.

Rayados llega al encuentro con varias bajas en su plantel, entre ellas las de Humberto Suazo y Ricardo Osorio, y el relevo Darío Carreño. Esto para el entrenador de los rojos no significa ventaja viendo la amplitud de la plantilla.

“Creo que Monterrey es el equipo mejor planificado para dos competencias, tiene un plantel de 30 jugadores y puede echar mano de cualquiera, a mí me parece que Monterrey es fuerte en cualquier circunstancia y vamos a enfrentarlo como lo que es, el campeón”, indicó.

-Pero sin Suazo ¿No le da más para poner un cuadro con todos los estelares?- “Creo que nosotros tenemos que manifestarnos, preocuparnos y ocuparnos de lo nuestro… no voy a ventanear solo, mañana ustedes van a ver al equipo, pero el equipo que vamos a presentar será un equipo fuerte el Toluca, y los que entren tienen la misma obligación de darle responsabilidades a sus compañeros y al equipo. Sin duda”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×