FIFPRO y UEFA investigarán el cumplimiento de contratos

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) anunció la creación de un grupo de trabajo conjunto con la UEFA destinado a investigar el cumplimiento de los contratos de los jugadores profesionales.
 El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) anunció la creación de un grupo de trabajo conjunto con la UEFA destinado a investigar el cumplimiento de los contratos de los jugadores profesionales.  (Foto: Reuters)
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • El proyecto responde a las dificultades económicas que afectan a numerosos clubes de España y otros países

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) anunció la creación de un grupo de trabajo conjunto con la UEFA destinado a investigar el cumplimiento de los contratos de los jugadores profesionales, ante las dificultades económicas que afectan a numerosos clubes de España y otros países. La puesta en marcha de esta iniciativa, en la que también colaborarán la Agrupación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) y la Asociación Europea de Clubes (ECA), fue acordada en la reunión plenaria sobre diálogo social celebrada el pasado lunes en Bruselas. En esta reunión, la FIFPRO manifestó su preocupación "sobre el gran número de clubes europeos que no respetan los contratos firmados con sus jugadores, se niegan a pagarles los salarios o tienen problemas para pagarlos en el plazo fijado", destacó el sindicato en un comunicado. "Gran número de clubes europeos que no respetan los contratos firmados con sus jugadores" FIFPRO expresó su especial inquietud por la situación en países como España, Dinamarca, Grecia y Rumania. En el caso de España, hay 16 equipos de Primera y Segunda División que tienen problemas de pagos a los futbolistas, lo que afecta aproximadamente a unos 120 jugadores profesionales, según dijo en su intervención el Vicepresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), Jesús Díaz. Estos jugadores "no saben cuánto dinero se les pagará, con independencia de sus respectivos contratos", destacó Díaz. La FIFPRO confía en resolver este problema "a través del diálogo social", según dijo Mads Oland, portavoz del citado grupo de trabajo. Los representantes de la UEFA, la ECA y la EPFL están "igualmente decididos a poner fin a este problema", dijo por su parte el Director Ejecutivo de la agrupación de ligas europeas, Emanuel Medeiros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×