La FA condenó la actitud de Ferguson por comentarios contra el árbitro Atkinson

La Federación Inglesa de Futbol (FA) condenó hoy la actitud del técnico del Manchester United, el veterano Alex Ferguson, por los comentarios hechos ante la prensa sobre el árbitro Martin Atkinson...
La Federación Inglesa de Futbol (FA) condenó hoy la actitud del técnico del Manchester United, el veterano Alex Ferguson, por los comentarios hechos ante la prensa sobre el árbitro Martin Atkinson tras la derrota de su equipo ante el Chelsea.
 La Federación Inglesa de Futbol (FA) condenó hoy la actitud del técnico del Manchester United, el veterano Alex Ferguson, por los comentarios hechos ante la prensa sobre el árbitro Martin Atkinson tras la derrota de su equipo ante el Chelsea.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La FA condena la actitud de Ferguson por comentarios contra árbitro Atkinson

La Federación Inglesa de Futbol (FA) condenó hoy la actitud del técnico del Manchester United, el veterano Alex Ferguson, por los comentarios hechos ante la prensa sobre el árbitro Martin Atkinson tras la derrota de su equipo ante el Chelsea el martes, en Stamford Bridge (2-1). Según informó la FA en un comunicado, el entrenador escocés tiene hasta el próximo martes, 8 de marzo, para responder a la acusación recibida. Si finalmente la opinión de la FA prevalece, Ferguson se enfrentaría a una sanción de, al menos, dos partidos, por lo que se ausentaría del banquillo en la cita de Cuartos de Final de la Copa de Inglaterra ante el Arsenal, el próximo 12 de marzo en Old Trafford, y del encuentro de Liga ante el Bolton una semana después. La remontada conseguida por el Chelsea el martes gracias a un gol del defensa brasileño David Luiz y del inglés Frank Lampard (penalti) ante el Manchester en un partido de Liga pendiente desde el 19 de diciembre desató la ira del entrenador visitante, que cuestionó después la imparcialidad del árbitro. Ferguson, el hombre que ha dirigido a los "Diablos Rojos" durante el último cuarto de siglo, dijo en su rueda de prensa posterior: "no sé por qué (Atkinson) fue seleccionado para esa cita. Tengo que decir que cuando vi quién lo pitaría, me temí lo peor". Tras aquel partido, Ferguson insistió en declaraciones a la televisión del Manchester United que todos quieren un "árbitro justo o uno fuerte" y aseguró que el martes no lo tuvieron, pese a la importante de ese duelo para ambos combinados. Con sus palabras, Ferguson se refirió al penalti con el que Atkinson "premió" al Chelsea a diez minutos del final y que permitió a los locales la remontada gracias al acierto de Lampard. El técnico del United destacó además la decisión que tomó el colegiado cuando pasó por alto que el central David Luiz provocara, en opinión de Ferguson, el tropiezo del delantero del Manchester Wayne Rooney en el borde del área. Atkinson dejó continuar el juego y a continuación, en el minuto 80, concedió al Chelsea un penalti a su favor cuando el centrocampista ruso Yuri Zhirkov, de los "Blues", cayó al suelo por la acción de Chris Smalling. Desde la temporada 2006-2007, Atkinson ha pitado trece partidos de la Premier League en los que el Chelsea era uno de los rivales y en doce de ellos el conjunto de Londres obtuvo la victoria (el duelo restante terminó con empate). De esas trece victorias, dos tuvieron lugar ante el Manchester United. Por su parte, Ferguson tiene todavía por cumplir dos de los cuatro partidos de sanción que recibió la temporada pasada por sus afirmaciones acerca de otro árbitro de la Liga inglesa, Alan Wiley.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×