Frank Rijkaard, candidato para dirigir al Sporting

Uno de los seis aspirantes a la presidencia del Sporting de Lisboa, el abogado José Dias Ferreira, ha alcanzado un acuerdo con el entrenador holandés Frank Rijkaard para que se haga cargo del...
Uno de los seis aspirantes a la presidencia del Sporting de Lisboa, el abogado José Dias Ferreira, ha alcanzado un acuerdo con el entrenador holandés Frank Rijkaard para que se haga cargo del equipo si gana las elecciones.
 Uno de los seis aspirantes a la presidencia del Sporting de Lisboa, el abogado José Dias Ferreira, ha alcanzado un acuerdo con el entrenador holandés Frank Rijkaard para que se haga cargo del equipo si gana las elecciones.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Uno de los candidatos para presidir al equipo, afirmó que ya tiene un acuerdo con el técnico holandés

Uno de los seis aspirantes a la presidencia del Sporting de Lisboa, el abogado José Dias Ferreira, ha alcanzado un acuerdo con el entrenador holandés Frank Rijkaard para que se haga cargo del equipo si gana las elecciones. Así lo informaron hoy varios medios lusos, que informan de que el ex técnico del Barça es el escogido por Paolo Futre, futuro vicepresidente deportivo del club lisboeta si vence la candidatura de Dias Ferreira en las urnas el próximo 26 de marzo. Rijkaard se encuentra libre desde octubre de 2010, cuando fue despedido del Galatasaray turco, al que había llegado un año antes. Como entrenador, el holandés alcanzó sus mayores logros en el Barcelona, equipo que abandonó en verano de 2008 tras conseguir una Liga de Campeones (2005-06), dos ligas (2004-05 y 2005-06) y dos Supercopas de España (2005 y 2006). De concretarse su fichaje por el Sporting, Rijkaard regresaría a Lisboa 23 años después, ya que en verano de 1987 se estuvo entrenando con el club lisboeta, aunque su traspaso acabó por venirse abajo y terminó jugando cedido esa campaña en el Zaragoza. Según publica la prensa lusa, el preparador holandés y Dias Ferreira firmaron un acuerdo por dos años con opción a otro más el pasado sábado en Amsterdam. El Sporting se encuentra estos días inmerso en una campaña electoral con la que se pretende cerrar la crisis institucional que vive el club desde la dimisión de su presidente, José Bettencourt, el pasado mes de enero debido a los malos resultados del equipo. Desde entonces, la mala racha de los lisboetas no ha hecho más que empeorar, y ahora mismo se encuentran sin opciones de conseguir ningún título, eliminados de Liga Europa y de las dos competiciones coperas de Portugal, por lo que su único objetivo ahora es mantenerse en la tercera posición en Liga. Para encontrar el último éxito de los "leones" hay que remontarse a la campaña 2008-2009, cuando ganaron la Supercopa. Prueba de la inestabilidad en la que vive el Sporting fue la salida de su director deportivo, José Costinha, a principios de febrero por desavenencias con los gestores, a los que criticó por dejar salir al delantero brasileño Liédson, hasta ese momento pichichi del equipo. El último capítulo de esta crisis ocurrió este mismo fin de semana, cuando el club acordó con su técnico, Paulo Sérgio, rescindir su contrato para dejar su puesto al hasta entonces director de fútbol, José Couceiro. El estreno de este último no pudo ser peor, ya que el miércoles el Sporting cayó derrotado ante su más acérrimo rival, el Benfica, en semifinales de la Copa de la Liga por 2-1. Además de Dias Ferreira, compiten en estas elecciones a la presidencia del club lisboeta otros cinco aspirantes, entre ellos Pedro Baltazar, quien anunció que cuenta con el brasileño Zico como entrenador si vence en los comicios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×