Joseph Blatter sugirió sanción a Wayne Rooney

El Presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que la Asociación de Futbol inglesa podría haber sancionado en forma retroactiva al delantero Wayne Rooney, del Manchester United, luego que le pegó un...
 El Presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que la Asociación de Futbol inglesa podría haber sancionado en forma retroactiva al delantero Wayne Rooney, del Manchester United, luego que le pegó un codazo a un rival.
Newport, Gales -
  • Rooney no fue expulsado dar un codazo en el rostro a un jugador del Wigan

El Presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que la Asociación de Futbol inglesa podría haber sancionado en forma retroactiva al delantero Wayne Rooney, del Manchester United, luego que le pegó un codazo a un rival. Blatter también instó a los Directores Técnicos a mostrar más respeto a los árbitros, luego de las severas críticas del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, contra el juez Martin Atkinson, que pitó el partido de ese club con Chelsea el martes. "Pueden imponer o cambiar una decisión si se hubiera dado una tarjeta roja o amarilla al jugador equivocado" Ferguson dudó de la integridad de Atkinson por no expulsar a un defensor de Chelsea y por el penal que cobró en contra de Manchester, que perdió 2-1. Sin embargo, el fin de semana anterior Ferguson se mostró satisfecho cuando Rooney no fue expulsado dar un codazo en el rostro a un jugador de Wigan en una jugada sin pelota. En este caso, el árbitro Mark Clattenburg cobró tiro libre para Wigan y la asociación (FA en inglés) dijo que las reglas de la FIFA no le permitían sancionar a Rooney en base a las imágenes televisivas. Blatter, sin embargo, aseguró que se pueden tomar medidas retroactivas, en aparente contradicción con las recomendaciones del departamento disciplinario de la FIFA a la FA. "Esto depende del juicio de la asociación nacional", dijo Blatter. "Pueden usar evidencias de video en el Comité de Disciplina y Control. Pueden imponer o cambiar una decisión si se hubiera dado una tarjeta roja o amarilla al jugador equivocado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×