La FIFA probará un año más la tecnología en el futbol

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que le daría la bienvenida al uso de tecnología para detectar goles en el Mundial de 2014 en Brasil si encuentran un sistema apropiado.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que le daría la bienvenida al uso de tecnología para detectar goles en el Mundial de 2014 en Brasil si encuentran un sistema apropiado.
Newport, Gales -
  • De tener éxito y obtener el método apropiado, sería utilizado en el Mundial Brasil 2014

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que le daría la bienvenida al uso de tecnología para detectar goles en el Mundial de 2014 en Brasil si encuentran un sistema apropiado. El organismo encargado de fijar las reglas del futbol aprobó extender las pruebas a la tecnología después que los 10 sistemas probados el mes pasado no cumplieron con los requisitos de la FIFA. "En cuanto a la tecnología de la línea de gol, realizaremos experimentos técnicos y luego volveremos a analizar este asunto en la reunión de la IFAB" Blatter cambió de opinión y ahora favorece la ayuda tecnológica para los árbitros, y mencionó como un "error inmenso y descarado" el gol que los silbantes no le otorgaron a Inglaterra contra Alemania en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica, cuando la pelota claramente cruzó la línea de gol. El gol hubiese empatado el marcador 2-2, pero en cambio Alemania ganó 4-1. En un intento por eliminar esos errores en 2014, la IFAB (organismo que dicta las reglas del futbol) indicó que se realizarán más pruebas en partidos, en vez de la sede de la FIFA en Zurich. "En cuanto a la tecnología de la línea de gol, realizaremos experimentos técnicos y luego volveremos a analizar este asunto en la reunión de la IFAB el próximo año en Londres, y luego se tomará una decisión final", dijo Blatter sobre la reunión de marzo de 2012. "Si funciona, la junta aprobará la tecnología. Y si la junta la aprueba, entonces no hay problema y no debe haber problema para tenerla en 2014".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×