Para La Volpe, con significado especial el duelo ante el Tri

Para Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Costa Rica, el duelo que sostendrá ante México en la Copa Oro tendrá un significado especial, y aceptó que vivirá sentimientos encontrados por toparse con...
 Para Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Costa Rica, el duelo que sostendrá ante México en la Copa Oro tendrá un significado especial, y aceptó que vivirá sentimientos encontrados por toparse con una Selección a la que ya dirigió, y tras s
Ciudad de México -
  • El Bigotón considera a México un buen parámetro para su Sele

Para Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Costa Rica, el duelo que sostendrá ante México en la Copa Oro tendrá un significado especial, y aceptó que vivirá sentimientos encontrados por toparse con una Selección a la que ya dirigió, y tras su paso en el futbol de ese país.

"Hay sentimientos encontrados por lo que uno vivió en México y por parte de mi familia. Pero soy un profesional y todo esto queda de lado, no hay ninguna presión ni nada de eso"

“Hay sentimientos encontrados por lo que uno vivió en México y por parte de mi familia. Pero soy un profesional y todo esto queda de lado, no hay ninguna presión ni nada de eso”, aseveró el 'Bigotón' en entrevista con la Federación Costarricense de Futbol El técnico de la 'Sele' es consciente de que esto podía ocurrir, pues cuando dirigía al Tri se encontró en diversas ocasiones con Argentina, incluso, su primer duelo al frente del cuadro azteca fue ante la Albiceleste. “No nos olvidemos que así es el futbol, esto ya me pasó… cuando dirigía a México tuve que enfrentar a Argentina”, señaló el ahora técnico de Costa Rica. Dicho encuentro tendrá lugar el domingo 12 de junio en Chicago, Illinois, en el último compromiso de ambas escuadras en Fase de Grupos de la Copa Oro, pero para La Volpe, será un buen pretexto para que los ticos conozcan el nivel de juego que despliegan de cara al arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.   “México sabemos que es fuerte, es un buen parámetro para nosotros”, expresó el Director Técnico de los ticos, y añadió que le gusta la idea de toparse con una escuadra azteca que llevará a su mejor once al torneo.

“Sabemos que el ‘Chepo’ de la Torre va a llevar al mejor equipo, ya lo declaró y llevará a lo mejor que tiene. Por la parte de ellos me parece bárbaro y por lo nuestro será un parámetro para la eliminatoria”, comentó el Seleccionador de Costa Rica. Pero no por ello niega que el encuentro ante México tendrá un aliciente especial, y ya lo espera con ansias. "Conozco bien lo que tiene México, será un partido bravo y lindo para ver qué tenemos nosotros, ese partido nos dejará muchas cosas”, comentó el 'Bigotón' en entrevista con la Federación Costarricense de Futbol. Porque para el Bigotón, si quieren estar en la Copa del Mundo que se disputará en tierras sudamericanas, deberán de superar a todo rival que se les pare enfrente, y el Tri cree que es puntual para trabajar con ese objetivo. “Tenemos que estar demostrando para quedar dentro de los dos primeros para pasar a las siguientes fases. Partidos fáciles no hay”, sentenció el estratega de la 'Sele'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×