Romano ya dio el no a Honduras

Los rumores se confirmaron y Rubén Omar Romano ya respondió a la invitación de la Selección de Honduras para ser su Director Técnico.
La posibilidad de que Rubén Omar Romano sea el nuevo técnico de la Selección de Honduras está casi enterrada, según se ventila desde el país centroamericano.
 La posibilidad de que Rubén Omar Romano sea el nuevo técnico de la Selección de Honduras está casi enterrada, según se ventila desde el país centroamericano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico argentino argumento cuestiones familiares para no tomar a la Bicolor
  • Mateo Yibrin, Miembro de la Comisión de Selecciones, se reunió con el D.T.

Los rumores se confirmaron y Rubén Omar Romano ya respondió a la invitación de la Selección de Honduras para ser su Director Técnico. El timonel argentino que hace apenas unos días dirigía al Santos Laguna argumentó cuestiones familiares y profesionales para declinar la propuesta de tomar al conjunto catracho de cara a la Copa Oro 2011.   Así lo confirmó Mateo Yibrin, Miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales en Honduras, quien se reunió con Romano la tarde de este miércoles en un hotel de la Ciudad de México. Dicha reunión sólo duro algunos minutos, pues la postura del estratega argentino era inamovible.   “Sí,  lo del señor Romano está cerrado, ya me reuní con el profesor. Muy agradecido el señor Romano con Honduras por haberlo tomado en cuenta pero él (nos dijo que) en estos momento sus planes familiares y profesionales de corto plazo están en México y que de momento no puede aceptar el reto de Honduras. Las puertas para él en Honduras siguen abiertas para un futuro”, aseguró el dirigente ‘catracho’.

"Sí, lo del señor Romano está cerrado, ya me reuní con el profesor. Muy agradecido el señor Romano con Honduras por haberlo tomado en cuenta pero él (nos dijo que) en estos momento sus planes familiares están en México"

Yibrin aceptó que Romano se encontraba entre las primeras dos opciones para dirigir a la Selección Bicolor, aunque negó que haya sido la primera, pues la Comisión de Selecciones de aquel país sigue estudiando otros técnicos.   “La Comisión de Selecciones de Honduras sigue estudiando alternativas de candidatos de diferentes nacionalidades, pero en estos momentos no hay nada concreto con nadie de México, así que seguimos en platicas con diversas opciones que tenemos”, apuntó.   Por su parte, Rubén Omar Romano confirmó que el asunto familiar fue el principal impedimento, pues su familia no pretendía salir del país, más allá del tema de la inseguridad, por lo que hacer viajes constantes entre México y Honduras lo consideró como una falta de respeto.   "No tocamos el tema económico con ellos (dirigentes hondureños), era algo personal de mi familia, voy a tomar tiempo para recapacitar algunas cosas. El tema de inseguridad no es sólo en Honduras, si no en todas partes del mundo. No puedo ir y venir a Honduras, es una falta de respeto si tomaba esa decisión", declaró Romano para el diario Diez de Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×