Vuelve Robben a una convocatoria de la 'Naranja Mecánica'

El jugador del Bayern Munich, el holandés Arjen Robben, volvió a ser convocado por su Selección este miércoles, luego de meses de debate entre la Federación de futbol local y su club.
El jugador del Bayern Munich, el holandés Arjen Robben, volvió a ser convocado por su Selección este miércoles, luego de meses de debate entre la Federación de futbol local y su club.
 El jugador del Bayern Munich, el holandés Arjen Robben, volvió a ser convocado por su Selección este miércoles, luego de meses de debate entre la Federación de futbol local y su club.  (Foto: Notimex)
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Destacan en la lista Sneijder, Van Persie y Afellay
  • La convocatoria es para las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa

El jugador del Bayern Munich, el holandés Arjen Robben, volvió a ser convocado por su Selección este miércoles, luego de meses de debate entre la Federación de futbol local y su club. Lo anterior, debido a una lesión muscular que sufrió con el cuadro bávaro y que no lo dejó llegar en buenas condiciones al Mundial Sudáfrica 2010, en el que los holandeses cayeron en la Final 0-1 frente a España. En la justa mundialista, el extremo se unió a la "Naranja Mecánica" una semana después por someterse a un tratamiento, disputó el tercer partido de la primera fase ante Camerún y fue titular en los Octavos de Final ante Eslovaquia. En su regreso a Alemania, Robben recayó y no volvió a jugar hasta mediados de enero. Por lo anterior, ésta es la primera convocatoria del futbolista desde el certamen sudafricano, aunque dicha lista aún es provisional, ya que tiene 27 nombres, entre los que destaca el volante del Barcelona Ibrahim Afellay, Wesley Sneijder y Robin Van Persie. La convocatoria del técnico Bert van Marwijk es de cara a las Eliminatorias de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, en las que están invictos y como líderes del Grupo E con 12 puntos. Su siguiente rival será Hungría, al que visitarán el próximo 25 de marzo y cuatro días después los recibirán en el Amsterdam Arena. A continuación la lista provisional de Holanda: Porteros: Maarten Stekelenburg (Ajax), Michel Vorm (Utrecht). Defensas: Khalid Boulahrouz (Stuttgart), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Hamburgo), Erik Pieters (PSV Eindhoven), Ron Vlaar (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Ajax), Peter Wisgerhof (Twente Enschede) Mediocampistas: Ibrahim Afellay (FC Barcelona), Urby Emanuelson y Mark van Bommel (AC Milan), Theo Janssen (Twente Enschede), Nigel de Jong (Manchester City), Hedwiges Maduro (Valencia), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Kevin Strootman (Utrecht), Rafael van der Vaart (Tottenham Hotspur) y Demy de Zeeuw (Ajax). Delanteros: Eljero Elia (Hamburgo), Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04), Luuk de Jong (Twente Enschede), Dirk Kuyt (Liverpool), Jeremain Lens (PSV Eindhoven), Ruud van Nistelrooy (Hamburgo), Robin van Persie (Arsenal) y Arjen Robben (Bayern Munich).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×