Convocan a Suazo y Mancilla a la Selección Chilena

En su primera lista de convocados a la Selección Chilena, el técnico Claudio Borghi sorprendió con dos llamados, el de los delanteros del Monterrey y Tigres, Humberto Suazo y Héctor Mancilla.
En su primera lista de convocados a la Selección Chilena, el técnico Claudio Borghi sorprendió con dos llamados, el de los delanteros del Monterrey y Tigres, Humberto Suazo y Héctor Mancilla.
 En su primera lista de convocados a la Selección Chilena, el técnico Claudio Borghi sorprendió con dos llamados, el de los delanteros del Monterrey y Tigres, Humberto Suazo y Héctor Mancilla.  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -
  • Los delanteros de Monterrey y Tigres fueron llamados por el técnico Claudio Borghi.

En su primera lista de convocados a la Selección Chilena, el técnico Claudio Borghi sorprendió con dos llamados, el de los delanteros del Monterrey y Tigres, Humberto Suazo y Héctor Mancilla, quienes podrían compartir el ataque pese a ser rivales deportivos en México.

Los dos atacantes fueron llamados para jugar los duelos de la Fecha FIFa ante Portugal el 26 de marzo en Leira y tres días después frente a Colombia, duelo originalmente proyectado para disputarse en España, pero que finalmente se correrá en Holanda. La sorpresa viene luego de que ‘Chupete’ se encuentra lesionado del hombro izquierdo desde el Clásico ante Tigres, motivo por el cual se ha perdido dos juegos de Liga y dos de Concachampions con Rayados; sin embargo fue puesto en la lista y se espera que para entonces no tenga problemas para ver acción. El goleador rayado estaba proyectado para perderse un mes de competencia por una contusión severa, pero estaría adelantándose a su fecha de regreso a las canchas. A partir del 20 de febrero se contaban cuatro semanas de recuperación, pero ya el lunes hará futbol para estar listo de cara al partido de Semifinal de Concachampions ante Cruz Azul. Mientras que Mancilla retorna a su representativo nacional, luego de que el anterior timonel, Marcelo Bielsa, lo excluyera de sus convocatorias. El atacante de Tigres ya se hacía en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero dos semanas antes de iniciar la competencia Bielsa lo bajó del grupo; el delantero chileno no fue convocado hasta el mes de agosto de ese mismo año, en el llamado para enfrentar a Ucrania el 7 de septiembre en Europa. Otros jugadores Chilenos que militan en México y que hoy fueron convocados son: Osvaldo González de Toluca, Waldo Ponce de Cruz Azul, Miguel Pinto del Atlas. Los jugadores convocados en Chile son: Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP) y Miguel Pinto (Atlas, MEX). Defensas: Gonzalo Jara (West Bromwich/ING), Pablo Contreras (PAOK Salónica/GRE), Waldo Ponce (Cruz Azul/MEX), Osvaldo González (Toluca/MEX), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen/ALE), Gary Medel (Sevilla/ESP). Mediocampistas: Carlos Carmona (Atalanta/ITA), Mauricio Isla (Udinese/ITA), Marco Estrada (Montpellier/FRA), Jorge Valdivia (Palmeiras/BRA), Matías Fernández (Sporting de Lisboa/POR), Gonzalo Fierro (Flamengo/BRA). Delanteros: Jean Beausejour (Birmingham/ING), Alexis Sánchez (Udinese/ITA), Fabián Orellana (Granada, ESP), Mark González (CSKA Moscú/RUS), Mauricio Pinilla (Palermo/ITA), Humberto Suazo (Monterrey/MEX), Héctor Mancilla (Tigres/MEX).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×