Villarreal, Oporto, Spartak, Dinamo Kiev y Twente, ponen un pie en Cuartos

El Villarreal, el Oporto y el Spartak Moscú, que ganaron a domicilio, y el Dinamo Kiev y el Twente, que obtuvieron un triunfo cómodo, dejaron encarrilada la ronda de Octavos y pusieron un pie en...
 El Villarreal, el Oporto y el Spartak Moscú, que ganaron a domicilio, y el Dinamo Kiev y el Twente, que obtuvieron un triunfo cómodo, dejaron encarrilada la ronda de Octavos y pusieron un pie en los Cuartos de Final de la Liga Europa.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Contra las cuerdas quedaron el Manchester City y el Ajax

El Villarreal, el Oporto y el Spartak Moscú, que ganaron a domicilio, y el Dinamo Kiev y el Twente, que obtuvieron un triunfo cómodo, dejaron encarrilada la ronda de Octavos y pusieron un pie en los cuartos de final de la Liga Europa. Contra las cuerdas quedaron el Manchester City y el Ajax. El PSV y el Liverpool, incapaces de marcar,se jugarán en los choques de vuelta su futuro europeo. El Villarreal dio un golpe de mano en Leverkusen, donde se impuso al Bayer por 2-3. La aportación del brasileño Nilmar y del italiano Giuseppe Rossi fue determinante en el conjunto de Juan Carlos Garrido. De hecho, el checo Michal Kadlec adelantó al cuadro germano a la media hora. Rossi y Nilmar dieron la vuelta al marcador pero Gonzalo Castro volvió a igualar a veinte minutos del final. Pero el atacante sudamericano, en el tiempo añadido, arrimó al conjunto español hacia la siguiente ronda. El colombiano Fredy Guarín dio la victoria al Oporto en Moscú, ante el CSKA (0-1) en un choque igualado resuelto por esta acción puntual, que deja al cuadro luso con el pase de cara. Igual que el Spartak Moscú de Valery Karpin, que salió victorioso del Amsterdam Arena, donde se impuso 0-1 al Ajax con la diana del brasileño Alex, que a la hora de juego rentabilizó un centro de Kirill Kombarov. El Dinamo Kiev, por su parte, dio un paso adelante para estar entre los ocho mejores y dejó al borde del adiós al Manchester City (2-0), uno de los favoritos del torneo. El veterano Andriy Shevchenko, primero, y Oleg Gusev, después, firmaron la victoria del equipo ucraniano, que pudo ser aún mayor. Fue el Twente el que logró el marcador más abultado y el que afrontará la vuelta con más garantías. Venció 3-0 al Zenit San Petersburgo, que deja al campeón de la Copa de la UEFA 2008-2009 cerca de la eliminación. Luuk de Jong abrió y cerró el marcador. Entre ambos tantos Denny Landzaat también anotó para el ganador de la Liga de Holanda, uno de los equipos que procede de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Braga ha puesto la Liga Europa cuesta arriba para el Liverpool, incapaz de marcar en Portugal y que afronta con un marcador peligroso (1-0), el choque en Anfield dentro de una semana. Un penalti transformado por el brasileño Alan en el minuto 18 dio la victoria al Braga. No fue capaz de reaccionar el Liverpool, aún amparado en la vuelta. El PSV Eindhoven se estrelló frente a la muralla defensiva desplegada por el Rangers FC y no logró pasar del empate (0-0) en casa a pesar de su control casi total del encuentro del Phillips Stadium. Finalmente, el Benfica fue capaz de reaccionar ante el Paris Saint Germain (2-1) y salió airoso de un duelo que se le puso cuesta arriba cuando el congoleño Peguy Luyindula puso por delante al equipo galo al cuarto de hora. El uruguayo Maximiliano Pereira y el argentino Maximiliano Pereira dieron la vuelta a la situación y el triunfo al representante portugués.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×