Terremoto cambiaría planes de Japón para Copa América

La Liga Japonesa, a pesar de no tener una gran exposición en nuestro continente, ha tenido a jugadores de la talla del brasileño Zico dentro de sus filas y en la actualidad cuenta con jugadores de...
 La Liga Japonesa, a pesar de no tener una gran exposición en nuestro continente, ha tenido a jugadores de la talla del brasileño Zico dentro de sus filas y en la actualidad cuenta con jugadores de varios países sudamericanos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se dice que  hay mucho interés en la Copa América, pero también en ayudar
  • Japón hasta ahora jugaría el 2de Julio frente a Colombia

La Liga Japonesa, a pesar de no tener una gran exposición en nuestro continente, ha tenido a jugadores de la talla del brasileño  Zico dentro de sus filas y en la actualidad cuenta con jugadores de varios países sudamericanos. Entre ellos, se encuentra el joven español de padres argentinos Sergio Ariel Escudero, quien ha jugado toda su carrera profesional con el Urawa Red Diamonds de la Liga Japonesa e incluso fue  elegido para jugar con la Seleccionado Nipona Sub-23 gracias a su naturalización como ciudadano japonés. Luego del terremoto y el tsunami que afectaron a la nación del sol naciente, Escudero comentó a los medios hispanos la situación que se vive en cuanto al futbol y la forma en la que el desastre que ocurrió el día de ayer ha generado comentarios en el medio deportivo acerca de la participación de la Selección Japonesa en la Copa América 2011, a llevarse a cabo del 1 al 24 de julio en Argentina. El jugador, que diera sus primeros pasos en Velez Sarsfield antes de viajar al lejano oriente, comentó al Diario Olé que “El japonés, en sí, está muy afectado. Muchos muertos, desaparecidos, pero ellos ya están empezando a buscarle la respuesta a todo. Ya empiezan a ver qué van a hacer con las casas destruidas, con los autos que se hayan roto, con la gente sin casa… Ya están moviéndose.” El futbol por su parte se encuentra viviendo esta misma situación, según comentó Sergio Escudero: Por un lado, el fútbol “está teniendo mucho ranking y a todo el mundo empezó a gustarle como nunca, porque salió campeón de Asia, y con el buen trabajo en el Mundial… Entonces, en un pensamiento está que van a ir a la Copa América para que la gente siga gustando del fútbol y se una. Pero, por el otro, hay otro pensamiento de no viajar a la Copa América y ayudar a la gente que perdió un montón de cosas. Aún no se sabe nada. Aunque la liga postergará dos o tres partidos, y se podrían jugar en ese interín.” Escudero destacó que ir a jugar a Sudamérica unos cuantos años antes de Brasil 2014 es una oportunidad que la Selección nipona no puede dejar pasar y que por eso se le ocurre que incluso podrían existir otras posibilidades como la de mandar una selección juvenil al torneo: “No creo que pierdan (los directivos y cuerpo técnico de la selección)la chance de jugar con potencias como Argentina, Brasil y Uruguay. Además se viene el Mundial en Brasil y es muy importante la posibilidad. Es completamente diferente jugar en Sudamérica que en Europa o en Japón mismo. Eso lo tienen que disfrutar una vez antes de una cita tan importante.” La Selección de Japón se encuentra ubicada en el Grupo A de la justa continental  junto a sus similares de Bolivia, Colombia y el local Argentina y tiene su primer enfrentamiento programado el 2 de julio frente a Colombia en Jujuy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×