Japón paralizó su Liga tras terremoto y tsunami

La Liga Nacional de Futbol de Japón canceló este lunes todos los partidos en el país para lo que resta de marzo debido a la devastación por el sismo y el tsunami, la cual causó la destrucción de...
 La Liga Nacional de Futbol de Japón canceló este lunes todos los partidos en el país para lo que resta de marzo debido a la devastación por el sismo y el tsunami, la cual causó la destrucción de al menos un estadio.
Tokio, Japón -
  • La J-League pospuso de manera indefinida al menos 41 encuentros

La Liga Nacional de Futbol de Japón canceló este lunes todos los partidos en el país para lo que resta de marzo debido a la devastación por el sismo y el tsunami, la cual causó la destrucción de al menos un estadio y la desbandada de los jugadores.

La J-League pospuso de manera indefinida al menos 41 encuentros, decisión que podría provocar que los partidos se extiendan a julio, en medio de compromisos de la Selección Nacional.

También existe la posibilidad de que la Selección cancele sus próximos compromisos internacionales, informó la agencia noticiosa japonesa “Kyodo”. La Asociación Japonesa de Futbol (AJF) afirmó que "mantiene abiertas todas las opciones", según “Kyodo”.

Pero el Secretario General de la Federación Nipona, Kozo Tashima, dijo que Japón participará conforme a lo previsto en la Copa América que se disputará en julio en Argentina.

Néstor Benítez, el Vocero de la CONMEBOL, dijo que "desconocemos cualquier versión que indique la probable ausencia de Japón en la Copa América".

"Para nosotros, Japón sigue firme en el calendario de competencias", añadió.

Otros partidos del Torneo japonés podrían ser cancelados en abril dependiendo de la recuperación que se logre tras el desastre, dijo en conferencia de prensa el Presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi.

Ohigashi afirmó que esta medida podría ser necesaria ante la continuación de las réplicas y la "incapacidad para garantizar la seguridad total en todos los estadios".

La nación más rica de Asia afronta una crisis humanitaria, nuclear y económica que tiende a agravarse debido al desastre natural que la ha azotado.

El directivo dijo que conversó con el Presidente del equipo Vegalta Sendai y recibió la noticia de que el estadio y demás instalaciones estaban en ruinas.

Los jugadores extranjeros del equipo regresaron a sus países y los jugadores japoneses hacen lo propio hacia las regiones de donde son oriundos.

"Lo importante (en este momento) no son los entrenamientos ni los partidos"

"Sobra decir que los jugadores no están entrenando. Los foráneos se han ido a sus países... Tienen dificultades para vivir ahí. Lo importante (en este momento) no son los entrenamientos ni los partidos", señaló Ohigashi.

La Confederación Asiática de Futbol aplazó los partidos que Japón tenía programados para esta semana.

El técnico de la Selección Nacional, el italiano Alberto Zaccheroni, regresó a su país el día posterior al sismo.

El proceder de Zaccheroni puso en duda los partidos amistosos que disputaría este mes Japón contra Montenegro y Nueva Zelanda. La convocatoria de los jugadores japoneses se haría esta semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×