Querrían a España para la Copa América

En caso de que finalmente Japón confirme su inasistencia a la Copa América 2011, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) pretendería que el reemplazo fuera nada menos que el Campeón del Mundo,...
 En caso de que finalmente Japón confirme su inasistencia a la Copa América 2011, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) pretendería que el reemplazo fuera nada menos que el Campeón del Mundo, España.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En Argentina esperan que la Selección Campeona del Mundo sustituya a Japón en caso de que finalmente no acuda al certamen

En caso de que finalmente Japón confirme su inasistencia a la Copa América 2011, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) pretendería que el reemplazo fuera nada menos que el Campeón del Mundo, España.

El Presidente de la AFA, Julio Grondona, tendría la intención de reunirse con Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Futbol, para tratar el tema de la invitación antes del jueves, día en que el Comité Organizador de la Copa América debe tomar una decisión con respecto a la posible salida de Japón de este certamen.

Según el programa This is Futbol, de la Cadena Cope española, Grondona le contó a uno de sus periodistas que el sustituto de Japón debería ser el equipo español, aunque en la Federación de España nadie ha recibido una propuesta formal.

Cabe aclarar que esta idea surgió de la AFA y tendría que ser primero avalada por la CONMEBOL, siempre y cuando los japoneses se retiraran de manera definitiva del campeonato que se llevará a cabo en Argentina.

Esto, a pesar de que el propio Grondona y el Presidente del Comité Organizador del torneo, José Luis Meiszner, han declarado que Japón estará en Argentina.

La escuadra nipona integra el Grupo A junto con el anfitrión, Bolivia y Colombia, y su debut está previsto para el 2 de julio, en Jujuy, contra el representativo cafetero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×