Capello regresaría la capitanía de Inglaterra a John Terry

El central John Terry es el principal aspirante a recuperar la capitanía permanente de Inglaterra si el seleccionador nacional, Fabio Capello, decide retirársela a Rio Ferdinand.
El central John Terry es el principal aspirante a recuperar la capitanía permanente de Inglaterra si el seleccionador nacional, Fabio Capello, decide retirársela a Rio Ferdinand.
 El central John Terry es el principal aspirante a recuperar la capitanía permanente de Inglaterra si el seleccionador nacional, Fabio Capello, decide retirársela a Rio Ferdinand.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Capello elegirá al Capitán para la Eurocopa de 2012

El central John Terry es el principal aspirante a recuperar la capitanía permanente de Inglaterra si el seleccionador nacional, Fabio Capello, decide retirársela a Rio Ferdinand, con quien el técnico italiano tiene previsto reunirse esta noche en Old Trafford. "Lo primero de todo quiero saber lo que le ocurrió a Rio en la espalda y cuándo estará recuperado, porque es un jugador muy importante para nosotros. Después de eso, explicaré lo que voy a hacer la próxima semana, si nombraré a un nuevo capitán o a John Terry o lo que sea", dijo Capello hoy ante la prensa. El seleccionador tendrá que tomar una decisión pronto sobre la persona que capitaneará el equipo durante la próxima cita clasificatoria para la Eurocopa de 2012, que los ingleses disputarán el 26 de marzo en Cardiff ante Gales. Ante la nueva baja de Ferdinand, cuya temporada se ha visto muy interrumpida por las lesiones, y la ausencia también del segundo capitán, Steven Gerrard, a causa de una hernia, Terry, jugador del Chelsea, tiene todas las papeletas para ser capitán de ese encuentro. Sin embargo, Capello quiere tomar una decisión permanente para evitar situaciones como las que se dieron en el último partido de la selección, el amistoso ante Dinamarca en Copenhague (1-2), cuando se escuchó a algunos jugadores preguntar "quién es el capitán". El primero en llevar el brazalete en ese duelo fue Frank Lampard, pero después pasó a Gareth Barry y, finalmente, recayó en Ashley Cole por la marcha de los dos anteriores jugadores para ser reemplazados. "Estaba muy disgustado por lo que pasó en Dinamarca. Por esa razón, necesito tomar una decisión que sea permanente, no sólo para un partido", explicó Capello, que entenderá "si Ferdinand no está contento" con la decisión. John Terry, que consiguió la capitanía de Inglaterra por primera vez bajo las órdenes del ex seleccionador Steve McClaren tras el Mundial de Alemania 2006, llevó el brazalete inglés hasta que en febrero de 2010 los tabloides británicos comenzaran a publicar historias relacionadas con el romance que el futbolista había mantenido con la ex pareja de su compañero de equipo Wayne Bridge. Como castigo al truculento episodio, que salpicaba la imagen de la Selección, Capello retiró la capitanía a Terry y nombró a Ferdinand, militante el Manchester United, de 30 años -igual que Terry-, primer capitán. Desde entonces, éste solo ha tenido cuatro apariciones con Inglaterra debido a sus constantes problemas físicos, por lo que hoy Capello viajará a Manchester y hablará con él sobre su estado y la decisión más conveniente para la plantilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×