El Schalke afirmó que el despido de Magath no tuvo razones deportivas

El Presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, aclaró que la decisión de destituir al entrenador y director deportivo Felix Magath no tuvo razones deportivas e insinuó que...
 El Presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, aclaró que la decisión de destituir al entrenador y director deportivo Felix Magath no tuvo razones deportivas e insinuó que el detonante fue su política de fichajes.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • La indemnización a Magath podría costarle 12 millones al Schalke

El Presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, aclaró que la decisión de destituir al entrenador y director deportivo Felix Magath no tuvo razones deportivas e insinuó que el detonante fue su política de fichajes, que ha afectado las finanzas del club. "Tuve una experiencia clave. Si Felix Magath sostiene que el club está ahora mejor financieramente que antes de su llegada es que no ha mirado bien las cosas. " "Tuve una experiencia clave. Si Felix Magath sostiene que el club está ahora mejor financieramente que antes de su llegada es que no ha mirado bien las cosas. Hemos hecho revisiones y encontrado cosas que no debíamos encontrar", dijo Tönnies. Tönnies no ha querido especificar las razones concretas alegando que el club cuenta con que tendrá que afrontar un proceso judicial sobre la destitución de Magath. Magath no hizo hoy uso de su derecho -como miembro del Consejo Directivo del Schalke- de presentar descargos ante el Consejo de Vigilancia alegando, a través de su abogado, que no recibió información suficiente antes de la reunión. Muchos esperan que el club y el entrenador vuelvan a verse ante los tribunales. El cese de Magath puede costarle al Schalke una indemnización de 12 millones pero esta no tiene que ser pagada si, en su condición de Director Deportivo y miembro del Consejo Directivo, el entrenador hubiese violado los estatutos del Schalke. Se espera que Magath demande al club para reclamar la indemnización. En los últimos días han circulado versiones según las cuales entre los argumentos del Schalke contra Magath estaba el no haber solicitado la autorización al Consejo de Vigilancia para realizar algunos fichajes. Según los estatutos del Schalke, el Director Deportivo tiene que solicitar autorización al Consejo de Vigilancia para todo fichaje que tenga un costo superior a los 300.000 euros. También se ha hablado de un distanciamiento entre Magath y los jugadores, lo que habría llevado al llamado Consejo del equipo -Organismo presidido por el Capitán Manuel Neuer y al que pertenece el exmadridista Christoph Metzelder- a plantear el tema ante Tönnies.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×