Lanzó Paraguay convocatoria para amistoso con México

El entrenador de la Selección Paraguaya de futbol, Gerardo Martino, convocó hoy a 21 jugadores, 17 de ellos de clubes del exterior, para los encuentros amistosos de este fin de mes ante México y...
El entrenador de la Selección Paraguaya de futbol, Gerardo Martino, convocó hoy a 21 jugadores, 17 de ellos de clubes del exterior, para los encuentros amistosos de este fin de mes ante México y Estados Unidos.
 El entrenador de la Selección Paraguaya de futbol, Gerardo Martino, convocó hoy a 21 jugadores, 17 de ellos de clubes del exterior, para los encuentros amistosos de este fin de mes ante México y Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • En la lista de Gerardo Martino aparecen tres jugadores que militan en la Liga Mexicana

El entrenador de la Selección Paraguaya de futbol, Gerardo Martino, convocó hoy a 21 jugadores, 17 de ellos de clubes del exterior, para los encuentros amistosos de este fin de mes ante México y Estados Unidos. Una mayoría de "extranjeros" aparecen en la lista anunciada por Martino, entre ellos destacan el defensa de Pumas Darío Verón, así como el delantero de Monterrey Osvaldo Martínez, y el delantero de Pachuca Edgar Benítez. Algunos jugadores que también jugaron en México fueron convocados, tal es el caso de Paulo da Silva del Zaragoza, Cristian Riveros del Sulderland, Lucas Barrios del Borussia y Enrique Vera de la Liga de Quito. De manera local, Martino citó sólo a un jugador del Olimpia, líder destacado del torneo de Liga, el joven centrocampista Osmar Molinas, después de que el titular del equipo asunceno, Marcelo Recanate, amenazara con no licenciar a sus futbolistas. Recanate mantiene una disputa mediática con Martino y advirtió que no autorizaría el viaje de los "olimpistas" convocados si el seleccionador no le garantiza que serán titulares en los dos partidos que servirán de preparación para la Copa América Argentina 2011. Paraguay se medirá a México, el 26 de marzo, y a los Estados Unidos, tres días después, en las ciudades estadounidenses de Oakland (California) y Nashville (Tennessee), respectivamente. Lista de convocados: Porteros: Justo Villar (Valladolid, España) y Diego Barreto (Cerro Porteño). Defensas: Darío Verón (Pumas, México), Marcos Cáceres (Racing, Argentina), Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Víctor Hugo Mareco (Brescia, Italia), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina) y Miguel Samudio (Libertad). Centrocampistas: Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Cristian Riveros (Sunderland, Inglaterra), Edgar Barreto (Atalanta, Italia), Osmar Molinas (Olimpia), Enrique Vera (Liga de Quito), Marcos Riveros (Nacional), Hernán Pérez (Villarreal, España) y Marcelo Estigarribia (Newell's Old Boys, Argentina). Delanteros: Osvaldo Martínez (Monterrey, México), Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania), Óscar Cardozo (Benfica, Portugal) y Edgar Benítez (Pachuca, México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×